CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los estacioneros en alerta: piden que las petroleras aumenten las comisiones si no podrían llegar a suspender personal

25/04/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 421 lecturas | 68 Votos



Aún no se definió el día ni la modalidad de la protesta que realizarán los estacioneros.




Representantes de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro se manifestaron en "alerta" ante el escenario de baja rentabilidad del sector, el aumento inminente en las paritarias, y la falta de respuesta de las petroleras a incrementar las comisiones que hoy están entre un 5 y un 7%.

El presidente de la Cámara Expendedores de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, dijo que aún no se resolvió el día ni la modalidad de la protesta. “Probablemente sea un corte de horario de despacho, pero todavía no está definido. Esperamos una respuesta a las notas que hemos enviado a las compañías petroleras para solicitar un incremento de las comisiones porcentuales sobre los precios de surtidor”, dijo Pirri.

Al tiempo que señaló que la situación por la que estaban atravesando era insostenible en el tiempo. “Por eso estamos en alerta, no tenemos buen volumen de ventas, está complicado y si la situación no mejora como última instancia se empezará a suspender o reducir personal”, agregó.

La falta de rentabilidad en la venta de combustibles fue uno de los temas centrales en la reunión mensual de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) que tuvo lugar el pasado viernes en Mendoza.

“Nos encontramos inmersos en un momento de descenso de precios y elevación de los costos, sobre todo si tenemos en cuenta el próximo incremento salarial, ítem que representa casi el 60% en la estructura de costos”, indicaron desde la Cámara.

Fuente: La Mañana de Neuquén

422 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas