CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petrolera inglesa inicia trabajos de recuperaci贸n en cinco pozos petroleros en R铆o Negro

12/10/2017 | COMPA脩IA | Notas Destacadas | 1475 lecturas | 132 Votos



Presidente Energy comenzar谩 en noviembre pr贸ximo la recuperaci贸n de tres pozos firmes y dos contingentes adicionales en los activos recientemente adquiridos en Puesto Flores y Estancia Vieja, ambos en la provincia de R铆o Negro, inform贸 hoy la compa帽铆a.




La empresa dio cuenta de su programa de trabajo inicial, que se extender谩 hasta fines de a帽o financiado con el flujo de caja existente, seg煤n indic贸 en un comunicado emitido en Londres.

De los cinco pozos, cuatro fueron cerrados antes de la adquisici贸n de Presidente Energy, y el objetivo del trabajo es 鈥渄evolverlos a la producci贸n y comprobar los intervalos desviados que durante la perforaci贸n original demostraron evidencia de hidrocarburos鈥.

El CEO y director ejecutivo de la compa帽铆a, Peter Levine, record贸 que la adquisici贸n de esos activos se formaliz贸 el 20 de septiembre pasado. 鈥淓ste primer trabajo es un primer paso importante en lo que ser谩 un programa cada vez m谩s intensivo, que se ejecutar谩 durante 2018鈥, a fin de explorar 鈥渕煤ltiples oportunidades para aumentar la producci贸n鈥, agreg贸.

El objetivo de Presidente Energy es volver a poner los pozos en producci贸n, y en algunos casos 鈥渁brir una serie de intervalos previamente no perforados y no comprobados que durante la perforaci贸n original demostraron muestras de aceite fresco y fluorescencia brillante en los cortes鈥. 鈥淟os pozos, atendidos por bombas sumergibles el茅ctricas de la red el茅ctrica principal, podr谩n ser colocados en producci贸n al final del a帽o si el trabajo tiene 茅xito鈥, indic贸 la petrolera.

Presidente Energy es una compa帽铆a de petr贸leo y gas que cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres, principalmente enfocada en la Argentina (tambi茅n opera la concesi贸n Puesto Guardi谩n, en la cuenca Noroeste), con una cartera diversa de activos operativos de producci贸n y exploraci贸n.

La compa帽铆a evalu贸 de forma independiente reservas probadas de m谩s de 16 Mmboe (millones de barriles de petr贸leo equivalente) y probables de m谩s de 25 MMbep.

El segundo mayor accionista de Presidente Energy es la IFC (Corporaci贸n Financiera Internacional), que forma parte del Grupo Banco Mundial 鈥測 est谩 buscando activamente adquisiciones de valor agregado de activos de producci贸n y desarrollo de alta calidad en la Argentina, capaces de generar flujos de efectivo positivos y rendimientos para los accionistas鈥.  鈥淐on una s贸lida base institucional de apoyo y un equipo de gesti贸n en el pa铆s, Presidente Energy otorga a los inversionistas del Reino Unido un acceso inusual a la historia de crecimiento argentino, combinado con est谩ndares de clase mundial de gobierno corporativo, responsabilidad ambiental y social鈥, concluye la informaci贸n.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

1476 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas