CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Avanza parque solar que reemplazar谩 el uso de 185.000 barriles de petr贸leo

29/11/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1723 lecturas | 134 Votos



La instalaci贸n se encuentra en Nonogasta, provincia de La Rioja, y con sus 130.000 panales podr谩 abastecer a 20.000 hogares por a帽o.




Tambi茅n contribuir谩 a reducir la poluci贸n, porque evitar谩 la emisi贸n de 50.000 toneladas de di贸xido de carbono a la atm贸sfera    

El presidente Mauricio Macri recorri贸 el Parque Solar Fotovoltaico de Nonogasta, en La Rioja, y destac贸 que la Argentina se posiciona como un pa铆s l铆der en el desarrollo de energ铆as renovables.

"Esto tiene que ver con un compromiso que hemos asumido los argentinos, que es desarrollar las energ铆as renovables, que no contaminan y aseguran la calidad de vida para nuestros nietos, bisnietos y todos los que habitar谩n este planeta", subray贸 el Presidente.

Acompa帽ado por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el jefe del Estado visit贸 por la ma帽ana la gigantesca planta que contar谩 con m谩s de 130.000 paneles solares, tendr谩 una capacidad de producci贸n de 35 megavatios y contribuir谩 a una generaci贸n anual estimada de 90.000 megavatios por hora, por lo que producir谩 energ铆a renovable para abastecer a m谩s de 20.000 hogares por a帽o, se inform贸 oficialmente.

En este marco, Macri sostuvo que "nuestro pa铆s est谩 realmente liderando" en materia de energ铆as renovables y remarc贸 que desde que el Gobierno lanz贸 el Plan RenovAr "se han recibido cada vez m谩s propuestas de todas las provincias".

El desarrollo de este emprendimiento, a cargo de la empresa Energy360 y que demandar谩 una inversi贸n de m谩s de u$s35 millones, ingres贸 en su fase final de construcci贸n y se prev茅 que inicie su operaci贸n comercial en el primer trimestre de 2018.

Junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio; la intendenta de Chilecito, Silvia Gait谩n; y el Ceo del Parque, Alejandro Lew, Macri destac贸 la necesidad de "seguir apostando por las tecnolog铆as del futuro para ser realmente parte de este mundo que progresa y que no tiene miedo frente al avance, sino que se suma para que podamos crear nuevas oportunidades".

Por su parte, el gobernador Casas consider贸 que "para la provincia es fundamental cambiar la matriz productiva" y remarc贸 que "una de las pol铆ticas fundamentales del Gobierno ha sido promover las energ铆as renovables".

Remarc贸 adem谩s que La Rioja "tiene todo el potencial y va a estar a la vanguardia tanto en energ铆a solar como e贸lica" y anticip贸 que en los primeros d铆as del a帽o pr贸ximo se podr谩 "poner en marcha las 100 megas del parque e贸lico de Arauco".

El Parque Solar de Nonogasta se halla en un predio de 107 hect谩reas ubicado sobre la Ruta Provincial 74, a 7 kil贸metros de la RP 76, en el departamento de Chilecito, donde se est谩n montando m谩s de 130.000 paneles fotovoltaicos policristalinos sobre modernas estructuras m贸viles de seguimiento a un eje.

La planta posibilitar谩 la sustituci贸n de importaciones de combustibles por un equivalente a 185.000 barriles de petr贸leo anuales y evitar谩 la emanaci贸n de 50.000 toneladas de di贸xido de carbono al ambiente.

Ya se complet贸 la colocaci贸n de 22 mil postes y el montaje de centros de inversi贸n, a la vez que se encuentra en su etapa final la instalaci贸n de los trackers solares.

Fuente: iProfesional

1724 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente