CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Buscan desarrollar proyectos de energías renovables

03/01/2018 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2315 lecturas | 91 Votos



ENERSA firmó un acuerdo de colaboración técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que les permitirá a ambas entidades generar nuevos espacios de articulación y acciones mancomunadas.




Una de las premisas fundamentales de ENERSA es el desarrollo de energías limpias y amigables con el medioambiente, y de políticas públicas de uso eficiente de la energía que apunten a concientizar a la comunidad sobre el sinnúmero de beneficios que conlleva la incorporación de este tipo de tecnologías en los hogares, en los comercios, en las industrias y en la iluminación en general.

En este sentido, y coincidentemente con los primeros avances de la Distribuidora Estatal en el ámbito de la generación distribuida, para ENERSA resulta fundamental contar con el apoyo y la colaboración de entidades prestigiosas y de vasta experiencia como lo es, en este caso, el INTA.

"Cada proyecto que desarrollemos en conjunto va a tener un impacto muy positivo, porque con el INTA trabajan muchos productores", explicó el presidente de ENERSA, Jorge González. "Fundamentalmente, productores rurales que van a poder tener acceso a esta tecnología que ya está disponible, como los paneles fotovoltaicos y los calefones termosolares. Hoy estamos cerrando el año con este acuerdo que le va a posibilitar a dos instituciones, una provincial y otra nacional, recorrer un camino juntos en este tipo de energías renovables y limpias".

Por su parte el director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Guillermo Vicente, señaló que "este convenio nos permitirá trabajar en conjunto y pensar en darle fuerza a las energías renovables: en el caso nuestro, desde una institución que trabaja en el ámbito de la investigación y el desarrollo, siempre pensando que las energías renovables son un hito tecnológico. Por eso apoyamos y acompañamos la decisión de Enersa de que la gente pueda tener acceso a tecnologías más limpias".

Además de los ingenieros Vicente y González, participaron del acto el vicepresidente de Enersa, Sergio Menéndez; el coordinador Regional de Innovación del INTA, Guillermo Stamatti; el coordinador del Área Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía, Gabriel Farber; y el jefe de Generación Distribuida y Energía Sustentable de ENERSA, Juan Pablo Arroyo.

Fuente: El Entre Ríos

2316 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente