CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los Azules en vías de convertirse en un exitoso proyecto metalífero

26/02/2018 | ARGENTINA / CHILE | Minería | 440 lecturas | 48 Votos



Luego de la reciente confirmación de su viabilidad comercial, se realizó la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Chile para garantizar su desarrollo.




Ubicado en la provincia de San Juan, Argentina, el proyecto mineros Los Azules, viene de obtener muy buenos resultados en su Evaluación Económica Preliminar (PEA) durante el año recién pasado, estudio que arrojó que la iniciativa se encuentra en plenas condiciones de convertirse próximamente en un proyecto metalífero exitoso.

A esto se suma el tratado firmado entre los gobiernos de Argentina y Chile, donde han añadido un protocolo específico en el cual se establecen pautas para que “Los Azules”, pueda convertirse en uno de los pórfidos de cobre más grandes del mundo, facilitando sus labores de prospección y exploración de las empresas que inviertan en el proyecto.

Perteneciente a la compañía canadiense McEwen Mining, pero llevado a cabo por su subsidiaria en Argentina, Minera Andes, Los Azules planea avanzar con los estudios de permisos y definir la prefactibilidad y factibilidad, con el fin de impulsar la iniciativa hacia la etapa de producción.

Por otra parte, la compañía ha señalado que para la temporada 2017-2018, tiene presupuestado invertir USD 5.3 millones para continuar con los estudios de línea de base ambiental y técnica.

Hay que recordar que Minera Andes ha proyectado una vida útil de la mina de 25 años aproximadamente, una tasa de extracción la cual rondaría las 100.000 toneladas de mineral promedio por día (tpd) a lo largo de la vida del proyecto  y de 169.000 toneladas de cobre fino por año.

Hoy la iniciativa contempla una inversión de USD 3.900 millones y actualmente se encuentre en etapa de exploración.

Fuente: Portal Minero

441 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería