| Calendario 2018 | NEWSLETTER | | COTIZACIONES | Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

COMPAÑIA
69 votos | Ultimo momento | 02/03/2018


Pampa Energía advirtió que la Justicia demora la fusión con Petrobras Argentina

»   Pampa Energía alertó que la Justicia mantiene demorada la inscripción de la fusión por absorción de Petrobras Argentina, "que afecta a 6.250 accionistas locales y del exterior", aunque aseguró que continuará "impulsando las medidas necesarias" para concretarla, informó la petrolera a las autoridades de la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en sendos comunicados.

"La causa judicial que investiga la venta de las acciones de Petrobras Argentina, de titularidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la Oferta Pública de Acciones (OPA), no tiene vinculación alguna con la fusión ni tuvo influencia", aseguró Pampa en su comunicado emitido anoche.

La empresa detalló que informó a la CNV y a la Bolsa, que "la demora en la inscripción de la fusión afecta directamente a 6.250 accionistas locales y del exterior de Petrobras Argentina, a la espera del canje accionario a producirse una vez inscripta" la operatoria. En consecuencia, la petrolera indicó al mercado que continuará "impulsando las medidas necesarias a efectos de obtener la inscripción de la fusión".

El 27 de julio de 2016 Pampa había adquirido indirectamente el 67,1933% del capital social y los votos de Petrobras Argentina y, como consecuencia de la compra, debió lanzar una oferta de compra en efectivo para sus acciones. En forma simultánea a la OPA, Pampa lanzó una oferta de canje voluntario de acciones de Petrobras Argentina por acciones de Pampa.

El 13 de enero de 2017 la CNV dispuso dar curso a las resoluciones para efectuar oferta pública de las acciones de Pampa a emitirse por la fusión, paso necesario para que pueda continuar con el trámite.

En tanto, las asambleas de las sociedades aprobaron la fusión el 16 de febrero de 2017, por el dictamen favorable del 99,99% del capital social y votos de Pampa y el 92,98% de Petrobras Argentina. Sin embargo, el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 11 resolvió que la CNV "no deberá adoptar ninguna medida o resolución definitiva sobre el fondo del asunto, en el marco del expediente que allí tramita referido al proceso de reorganización societaria de Pampa Energía, sin previa autorización de este Tribunal".

Al respecto, Pampa aclaró que "la causa se refiere a la participación voluntaria del accionista FGS-ANSES en la OPA y no a la fusión, reorganización que fue posterior, completamente independiente y en la que el organismo estatal no participó dado que no era accionista de Petrobras Argentina en ese momento". 

"Aun en el hipotético caso de que el acto cuestionado no hubiera ocurrido y el FGS hubiera conservado sus acciones y votado en contra de la fusión en la asamblea de Petrobras Argentina del 16 de febrero de 2017, la decisión se habría adoptado válidamente, con 81,13% del capital social y los votos de Petrobras", aseguró la compañía.

Fuente: Ámbito Financiero


11490 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


Página anterior



Notas más leídas de Ultimo momento
Pampa Energía advirtió que la Justicia demora la fusión con Petrobras Argentina
Firmaron pre-acuerdo para financiar las facturas de gas del invierno
Buscan aplicar el Compre Argentino a las mineras
Amenazan con volver a licitar el proyecto Chihuido I
El Gobierno publicará en mayo nuevas fórmulas de precios para cada biocombustible
Pozo descontrolado en Colombia
Por primera vez en tres años, se frenó la caída de la producción de petróleo
Diez proyectos de "economía azul" atraen inversiones por más de u$s 1000 millones
El Gobierno ya renegocia con Bolivia el contrato de importación de gas
Phoenix anunció su expansión en no convencionales


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154