CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tierra del Fuego apuesta a expandir la producci贸n de gas

28/03/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1589 lecturas | 81 Votos



El gobierno de Tierra del Fuego lanz贸 ayer la licitaci贸n de dos 谩reas hidrocarbur铆feras en su territorio para realizar actividades exploratorias, que de resultar exitosas podr铆an representar la ampliaci贸n de la capacidad de producci贸n gas铆fera de la cuenca austral en un 60%, dijo la gobernadora, Rosana Bertone.




La presentaci贸n de los bloques I y II del 谩rea CA12, en el centro de la isla, en cercan铆as de Tolhuin, se hizo en la sede del Instituto Argentino del Petr贸leo y el Gas (IAPG). Los bloques son linderos al yacimiento Vega Pl茅yade, que representa el 8% de la producci贸n de gas del pa铆s. En la convocatoria estuvieron representantes de las empresas Wintershall, Tenaris, Medanito, YPF, Pluspetrol, Total, Geopark, Pan American Energy, Petrex, IHS Markit, Latitud 45 Servicios Petroleros, SPE, Spirax Sarco, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeano, ENAP y Roch, adem谩s de funcionarios nacionales y provinciales.

Con esta licitaci贸n, cuyos sobres se abrir谩n el 2 de mayo, la provincia espera captar ofertas locales y del exterior. Bertone destac贸 que "es la primera vez que Tierra del Fuego realiza una licitaci贸n propia desde la sanci贸n, en 2007, de la ley 26.197", que determin贸 la provincializaci贸n de los recursos.

La gobernadora explic贸 que la compra de pliegos concluir谩 el 13 de abril y admiti贸 la expectativa que "concit贸 el inter茅s de YPF y de otras empresas". Bertone anticip贸 que "despu茅s de este llamado la idea es salir antes de fin de a帽o a licitar dos bloques offshore, el norte y el sur, de 2463 kil贸metros cuadrados".

Anuncian las nuevas tarifas

Hoy a las 12 del mediod铆a, el ministro de Energ铆a y Miner铆a, Juan Jos茅 Aranguren , anunciar谩 las nuevas tarifas de gas domiciliario en una conferencia de prensa a la que convoc贸 en el microcine del Palacio de Hacienda. Las principales distribuidoras pidieron un aumento de hasta el 47%. El evento, seg煤n inform贸 el Ministerio, "ser谩 transmitido en vivo por streaming a trav茅s del canal de YouTube".

Fuente: La Naci贸n

1590 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad