CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


A través de una carpeta y WhatsApp, le enviaron un informe técnico de YCRT a Costa y Reyes

27/04/2018 | ARGENTINA | Minería | 1461 lecturas | 160 Votos



Así lo indicó el dirigente de ATE, Miguel Páez. El senador Eduardo Costa se había comprometido a participar del Foro de Senadores Patagónicos, el cual confeccionó un informe técnico de YCRT.




La Intersindical esperaba la presencia del senador Eduardo Costa en el Foro de Senadores Patagónicos que se realizó el miércoles en el Congreso de la Nación, en donde el presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, Guillermo Pereyra, se comprometió a convocar al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

Pero en ese encuentro el ingeniero Juan José Soruco explicó datos importantes de la empresa, que contrarrestarían los argumentos de Cambiemos para avalar los despidos y la crisis que vive la empresa.

“Se explicó la capacidad productiva del yacimiento”, dijo Miguel Páez, secretario General de ATE.

En detalle, sostuvo que se basó en tres ejes: uno fue el motivo del incremento de personal de la mina, que de acuerdo a la Intervención fue debido a “una cuestión política de campaña en 2015” a favor de Atanacio Pérez Osuna. “El Ingeniero  explicó que se incrementó la dotación por la necesidad de preparar el yacimiento en su capacidad productiva para suministrar 1,2 millones de toneladas de carbón para la usina”, indicó Páez.

El segundo eje se adujo que la mina estaba abandonada, paralizada y generaba riesgo, aunque “el Ingeniero explicó que las minas tienen una ventilación adecuada y natural, por lo que no había riesgo y esto fue tergiversado para fundamentar la paralización del yacimiento”.

Páez agregó que en el contexto actual de suba de tarifas de energía, justamente “en la patagonia tenemos un paliativo para generarla y bajar los costos”.

Todo esto fue confeccionado en un cuaderno que el propio Páez envió al senador Eduardo Costa, quien se había comprometido   a participar del Foro.

En tanto la diputada Roxana Reyes se había comprometido a recibirlos en Buenos Aires.

“Hoy a la mañana le mandé un mensaje por WhastApp a la diputada Reyes, ya que había quedado el compromiso de recibirnos. En el mensaje está la información técnica”, indicó el dirigente.

“Lamentamos su ausencia, pero les suministramos esa información para que después no salgan a hablar lo que salen a hablar, ya que desconocen”, apuntó. (...)

Fuente: Tiempo Sur

1462 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería