CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El petróleo se desplomó un 1,9% a u$s 67,25, influido por Irán y el valor del dólar

02/05/2018 | INTERNACIONAL | Actualidad | 580 lecturas | 51 Votos



El petróleo perdió el martes lo ganado en la sesión anterior en un mercado un poco menos preocupado por problemas geopolíticos y cuando el dólar alcanzó sus mejores valores desde comienzos de enero.




El barril de Brent del mar del Norte para julio, en el debut de las transacciones para es mes, cerró a 73,13 dólares al perder 1,56 dólares.

En la bolsa mercantil de Nueva York (Nymex) el barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos a junio cedió 1,32 dólares a 67,25 dólares.

Los precios detuvieron su tendencia alcista desatada el lunes cuando el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo tener "concluyentes pruebas" de que Irán podría emprender un programa militar nuclear.

Si bien ese comentario disparo los precios del crudo, este martes el mercado advirtió que "ese pronunciamiento de Netanyahu carecía de sustancia", según Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

De su Gran Bretaña y Francia dijeron que los dichos de Netanyahu reforzaron la pertinencia de mantener el acuerdo con Irán sobre sus planes nucleares.

La Agencia Internacional de Energía Atómica dijo de su lado que no dispone de "ninguna señal creíble de actividades de Irán vinculadas al desarrollo de un sistema nuclear desde 2009".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe decir en dos semanas si mantiene a su país en el acuerdo que permitió levantar en 2015 las sanciones que impuestas a Irán por sus programas nucleares.

"Se puede estimar ahora que la chance de una ruptura estadounidense del acuerdo el 12 de mayo es de una en tres" afirmó Mike Lynch de SEER.

Paralelamente los precios resultaron afectados por el fortalecimiento del dólar influido por el aumento de los intereses en Estados Unidos y una reunión de política de política monetaria de dos días iniciada por la Reserva Federal este martes.

Esa mejora del valor del dólar pesa en contra de los precios pues el crudo se transa en esa moneda.

Fuente: Ambito Financiero

581 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad