CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La venta de naftas y gasoil vuelve a crecer y registra la mejor marca de todos los tiempos

04/05/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1000 lecturas | 109 Votos



El consumo de combustibles en estaciones de servicio volvi贸 a trepar en marzo, seg煤n un informe del Ministerio de Energ铆a. 驴Qu茅 firmas lideraron en ventas?




A tono con la expansi贸n del mercado automotor, que este a帽o complet贸 el mejor cuatrimestre de patentamientos de la historia, la venta de naftas y gasoil en las estaciones de servicio tambi茅n estamp贸 un nuevo record, alcanzando en marzo los 1.434.833 metros c煤bicos, la mayor marca de todos los tiempos.     

De acuerdo a un informe realizado por el Ministerio de Energ铆a de la Naci贸n, la demanda de combustibles al p煤blico experiment贸 ese mes un alza interanual del 5%, impulsada fundamentalmente por el mayor consumo de los productos Premium, del 9,15% en el caso de la nafta y del 18,5% en el del diesel, public贸 surtidores.com.ar

El expendio de nafta s煤per tambi茅n peg贸 un salto, esta vez del 4,4%, en tanto que los despachos de gasoil Grado 2 cayeron 2,3%.

El comportamiento de los consumidores frente al surtidor revela que los aumentos de precios, con valores cercanos a los $30 en el caso de los productos m谩s caros, poco influyeron en el consumo, tal como explican los estacioneros ante cada movimiento de las pizarras.

Al respecto, Oscar D铆az, Secretario de CECHA, admiti贸 que la convalidaci贸n por parte de los clientes 鈥渘o solo se refleja en la carga, porque evidentemente el combustible tiene una demanda inel谩stica, sino tambi茅n se ve en el tipo de combustible que se demanda, porque hay una preferencia por los productos premium", aunque reconoci贸 que influye en esta tendencia que 鈥渓as petroleras ofrecen promociones".

En cuanto al desempe帽o de las empresas, el documento se帽ala que a excepci贸n de Oil, que dej贸 de distribuir hidrocarburos por el cierre de su refiner铆a, y de Pampa, que aguarda el traspaso a Puma, el resto de las compa帽铆as mejoraron su perfomance respecto al a帽o anterior.

Entre las que m谩s crecieron se ubican:

-Refinor, con una expansi贸n del 12,4%;

-Shell, 11,1%;

-AXION, 5,88%;

-YPF, 5,5%.

-Trafigura, que no pose铆a registros en 2017, en marzo atesor贸 el 2,75% del mercado, que es dominado por la petrolera estatal con el 54,51% del market share.

Fuente: iProfesional

1001 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad