CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La minería argentina continúa estrechando relaciones con inversores japoneses

17/05/2018 | ARGENTINA | Minería | 800 lecturas | 151 Votos



El Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Capello encabezó en Tokio un Seminario sobre Oportunidades de Inversión en Minería en Argentina, organizado por JOGMEC junto con la Embajada de la República Argentina en Japón, que contó con la presencia de más de 70 empresas del sector.




Durante su visita, Capello llevó adelante una serie de presentaciones con información sobre el ambiente de inversión en el sector minero en Argentina y sobre proyectos concretos de exploración y explotación. Por parte de Argentina, además del Subsecretario de Desarrollo Minero, participó de la misión, el Embajador Alan Beraud. La visita del funcionario nacional y el Seminario son la continuación de la misión público-privada sobre energía y minería organizada por la Cancillería Argentina y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón que tuvo lugar en febrero pasado en Argentina, y que culminó con la visita de la delegación asiática a la Provincia de Catamarca donde visitaron el Salar del hombre muerto y Alumbrera.

El titular de Desarrollo Minero, mantuvo también reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI); de la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC), del Japan Bank for International Cooperation (JBIC); con representantes de cámaras y empresas del sector, como Japan Mining Industry Association, Metal Economics Research Institute, Nittetsu Mining Consultants Co. Ltd, Sumitomo Corporation, Mitsui & Co. Ltd y Sumitomo Metal Mining Co. Ltd, entre otras. Y con medios periodísticos locales. Todas estas reuniones fueron muy fructíferas y han dejado en claro el gran interés de las empresas japonesas por la minería en Argentina, con varios proyectos de inversión en camino a concretarse.

Además de la gran oportunidad que representa la minería Argentina, Capello explicó el actual ambiente de negocios y la potencialidad de recursos mineros tales como cobre, oro, plata y litio, mientras que el Embajador Beraud, agradeció por la realización del seminario a JOGMEC y explicó las razones por las que se promueve la inversión japonesa en minería en el marco de la asociación estratégica entre los dos países. Ambos funcionarios concordaron en expresar sus expectativas en cuanto a que las empresas japonesas inviertan cada vez más en Argentina.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

801 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería