CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Las pymes locales se ponen a punto para Vaca Muerta

18/05/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 1469 lecturas | 135 Votos



Tecpetrol reforzar谩 con capacitaciones al sector para optimizar la producci贸n.




Tecpetrol, el segmento petrolero del grupo Techint, es uno de los actores de mayor peso en la cuenca neuquina. Esto sucedi贸 en menos de dos a帽os a partir de una de las grandes inversiones comprometidas para producir gas en Vaca Muerta. En este contexto, la compa帽铆a trajo a Neuqu茅n lo que el grupo econ贸mico al que pertenece ya lleva adelante en el resto de los sectores donde est谩 presente, con el metal煤rgico a la cabeza. Se trata de su programa ProPymes, mediante el cual desarrolla un fuerte impulso a las capacitaciones para optimizar las cadenas de valor. 

Ayer hubo un paso en este sentido en esta ciudad, con representantes de unas 44 pymes. Se busca potenciar su inversi贸n productiva, la capacitaci贸n, y darles apoyo para desarrollar una visi贸n de responsabilidad social empresaria. Para la regi贸n, el programa apunta a aumentar radicalmente el alcance e impacto y se propone trabajar con 1300 horas de inversi贸n y un presupuesto cinco veces mayor en relaci贸n al de 2017. Pablo Iuliano, gerente regional de la Cuenca Neuquina, estuvo a cargo de la apertura de la jornada. "Vaca Muerta representa un desaf铆o enorme, y para poder enfrentarlo debemos contar con aliados. 

Las pymes locales son clave para llevar adelante el desarrollo de nuestro proyecto de una manera eficiente", dijo el referente empresario. "Somos un grupo industrial que conf铆a en una cadena de valor s贸lida y en socios que nos acompa帽en en el logro de nuestros objetivos con un impacto muy positivo en el ecosistema local de negocios", agreg贸 al hablarle a los empresarios presentes. La empresa inform贸 que se prev茅n cursos en Buenos Aires y Neuqu茅n, en las instalaciones de Tenaris University, IAE (Universidad Austral) y otras universidades. 2300 millones de d贸lares prev茅 invertir Tecpetrol. 

En pocos meses, el 谩rea Fort铆n de Piedra, en manos de la empresa, se hizo notar en la producci贸n de gas. Es el emprendimiento m谩s grande de los dos 煤ltimos a帽os en la cuenca.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1470 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad