CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los gremios petroleros de Santa Cruz atentos a las causas contra Federaci贸n

31/05/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 970 lecturas | 124 Votos



Dos importantes demandas recaen sobre la Federaci贸n del Petr贸leo, Gas y Biocombustible de parte de Petroleros Privados a partir de una causa originada por Claudio Vidal, y otra de Petroleros de la Cuenca Austral impulsada por Marcelo Turchetti. Conozca los detalles.




En noviembre del 2016, Marcelo Turchetti -referente de Petroleros de la Cuenca Austral- present贸 una denuncia contra los integrantes de la Federaci贸n del Petr贸leo y Gas Privado por administraci贸n fraudulenta: Alberto Roberti, David Castro y Gabriel Matarazzo.

Uno de ellos, el ex titular de la Federaci贸n, tambi茅n ex diputado nacional, Alberto Roberti, falleci贸 hace algunas semanas, aunque la causa sigue adelante contra los otros dos y los familiares de Roberti.

Una de las acusaciones, por ejemplo contra el secretario general del sindicato de Cuyo y Tesorero de la Federaci贸n, David Castro, es que habr铆a usado una factura vencida o no autorizada por la AFIP. Incluso, el due帽o de dicha factura muri贸 en el 2016 y se habr铆a seguido usando, lo cual podr铆a constituir un fraude contra el sindicato de Cuyo y la propia Federaci贸n. 

Desv铆o de fondos- Hay que irse un poco m谩s atr谩s para encontrar otro antecedente importante en esta relaci贸n tumultuosa entre los petroleros de Santa Cruz y la Federaci贸n que los nucleaba. Cabe recordar que desde el 2011 a finales del 2012, la Federaci贸n del Petr贸leo, Gas Privado y Biocombustible que encabezaba Roberti, intervino el Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de Santa Cruz, aprovechando una feroz interna sindical, nombrando en el cargo de interventor a Julio Miranda.

En ese contexto, otra de las denuncias que recay贸 sobre el extinto dirigente Roberti y el propio Miranda, fue que le ped铆an a las empresas 鈥搈ediante carta documento- que depositaran el dinero del 2% que era de la cuota local del sindicato, directamente a la cuenta de la Federaci贸n.

Sobre esto 煤ltimo hay un juicio que le inici贸 el actual secretario general de Petroleros Privados, Claudio Vidal a la Federaci贸n, cuyo avance se conoci贸 la semana pasada con la presentaci贸n ante la Justicia de Comodoro Rivadavia de Julio Miranda, quien se neg贸 a declarar. En este caso, se tratar铆a de desv铆o de fondos.     

Expectativas- Cabe destacar que en estos 煤ltimos dos a帽os las causas comenzaron a moverse en los juzgados, lo cual genera expectativa en el Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado y lo mismo en el de la Cuenca Austral, ya que en caso que sean favorables, la Federaci贸n deber铆a afrontar el pago millonario para ambas organizaciones sindicales. Adem谩s de los cargos penales para con los dirigentes que conduc铆an la Federaci贸n.

Fuente: Tiempo Sur

971 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento