CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Codelco, Directorio presidido por Juan Benavides sesiona por primera vez

01/06/2018 | COMPA脩IA | Miner铆a | 1270 lecturas | 143 Votos



Durante la reuni贸n, la mesa directiva expres贸 su confianza en el presidente ejecutivo y valor贸 su gesti贸n. Adem谩s, se conformaron los comit茅s del directorio.




En la tarde de ayer sesion贸 por primera vez el directorio de Codelco, con la presencia de los tres representantes nombrados por el Presidente Sebasti谩n Pi帽era. Encabezados por Juan Benavides, el nuevo presidente del directorio asistieron a la reuni贸n los directores, Hern谩n de Solminihac, Ignacio Briones, Blas Tomic, Isidoro Palma, Juan Enrique Morales, Paul Schiodtz, Raimundo Espinoza y Ghassan Dayoub.

Durante la reuni贸n, la mesa directiva expres贸 su confianza en el actual presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, a quien le agradecieron su voluntad para continuar liderando el proceso de transformaci贸n que est谩 enfrentando la compa帽铆a.

Por su parte, Pizarro valor贸 el gesto del directorio, y manifest贸 su compromiso y voluntad de contribuir al desarrollo de la principal empresa del pa铆s.

Con posterioridad, rindieron cuenta de su gesti贸n los diferentes comit茅s del directorio, los que a partir de ahora quedaron presididos de la siguiente manera: el Comit茅 de Auditor铆a, Compensaciones y 脡tica, por Blas Tomic; el de Gesti贸n, por Hern谩n de Solminihac; el de Proyectos y Financiamiento de Inversiones, por Isidoro Palma; el de Sustentabilidad, por Ignacio Briones, y el de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, por Juan Enrique Morales.

鈥淓sta fue una muy buena instancia para seguir interioriz谩ndonos sobre los aspectos m谩s relevantes del negocio, los avances de los proyectos estructurales y los principales desaf铆os en competitividad que enfrenta Codelco鈥, se帽al贸 Juan Benavides.

La pr贸xima reuni贸n de directorio de la estatal se realizar谩 el pr贸ximo 28 de junio.

Fuente: Portal Minero

1271 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a