CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Acuerdo de YPF Luz con Femsa

13/06/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 1109 lecturas | 127 Votos



Desde el mes de agosto de este año, Coca-Cola Femsa Argentina comenzará a producir en sus dos plantas de Ciudad de Buenos Aires, Planta Alcorta y Planta Monte Grande, con el 40% de energía renovable a partir del acuerdo firmado con la compañía YPF Luz.




El acuerdo alcanza una duración de 15 años y se estableció en dos etapas: en la primera Coca-Cola Femsa tiene el objetivo de sustentar su producción con el 40% de energías renovables y en una segunda etapa se alcanzará el 100%, en 2020.
Con esta iniciativa, Coca-Cola Femsa superará la meta de alcanzar el 20% de energía limpia para el año 2025 que establece la Ley N° 27.191.

La acción responde a sus iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente para fomentar el crecimiento del negocio de una manera socialmente responsable.

Germán Pennimpede, director de Legales y Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa destacó que “nos sentimos muy orgullosos de haber superado la meta. Este esfuerzo se suma a las acciones de sostenibilidad de la compañía para mantener su compromiso de generar valor económico, social y ambiental tanto en Argentina como en todos los países donde operamos”.

Por su parte Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, dijo “estamos muy satisfechos de sumar a Coca-Cola Femsa como cliente, para abastecer el 100% de su demanda energética con recursos renovables.” Mandanaro aclaró que la energía provendrá de nuevos parques eólicos que YPF Luz está construyendo: Manantiales Behr (Chubut), Los Teros (Buenos Aires) y Cañadón León (Santa Cruz), que una vez finalizados proveerán 240 MW de energía renovable a clientes industriales.

Con este esfuerzo Argentina se suma a las operaciones de Coca-Cola Femsa en Brasil, México, Panamá y Colombia que usan fuentes de energía limpia y que a nivel global utilizan 35% de energías renovables.

Fuente: El Economista

1110 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad