CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


A la espera de una definici贸n sobre precios, Dujovne recibi贸 a Galuccio y Remy

22/06/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1820 lecturas | 109 Votos



Galuccio y Remy son los primeros empresarios del sector recibidos por el gobierno luego de la salida de Juan Jos茅 Aranguren del Ministerio de Energ铆a.




En la industria creen que Dujovne tendr谩 mayor incidencia en la definici贸n de los precios de naftas y gasoil a partir de ahora. Presentaron su plan de inversi贸n y plantearon inquietudes por la conflictividad sindical.

Mientras la industria petrolera aguarda una definici贸n sobre los aumentos en el precio de los combustibles que se autorizar谩n en el segundo semestre, el ministro de Hacienda, Nicol谩s Dujovne, recibi贸 ayer a Miguel Galuccio, presidente de Vista Oil & Gas y a Gast贸n Remy, CEO de la compa帽铆a.

Galuccio y Remy son los primeros empresarios del sector recibidos por el gobierno luego de la salida de Juan Jos茅 Aranguren del Ministerio de Energ铆a. En la industria creen que Dujovne tendr谩 mayor incidencia en la definici贸n de los precios de naftas y gasoil a partir de ahora. Incluso se especula con la posibilidad de que se negocie el precio de un barril criollo, dejando atr谩s, al menos transitoriamente, la liberaci贸n de precios que se aplic贸 a partir de octubre.

La  reuni贸n se realiz贸 a instancias del flamante jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Nicol谩s Gadano, quien colabor贸 con Galuccio durante su paso por YPF y mantiene una excelente relaci贸n con el empresario petrolero.

Testigos del encuentro aseguraron a EconoJournal que se convers贸 sobre el sector en general, competitividad, productividad y la  importancia de abrirse al mundo.

Galuccio y Remy aprovecharon tambi茅n para presentar el plan de inversi贸n de la firma y expresaron su preocupaci贸n por la conflictividad sindical en Neuqu茅n y Rio Negro, donde tienen operaciones.

Vista Oil & Gas es el quinto mayor productor y operador de petr贸leo de Argentina al concentrar una producci贸n de 27,472 barriles diarios de petr贸leo crudo equivalente y reservas probadas de 55,7 millones de barriles de petr贸leo crudo equivalente. En abril tom贸 el control de Entre Lomas y APCO, petroleras que le compr贸 a Pampa Energ铆a y Pluspetrol, respectivamente. La mayor铆a de sus activos se encuentran ubicados en la cuenca Neuquina. Tiene m谩s de 137.000 acres con exposici贸n a la formaci贸n no convencional de Vaca Muerta, incluyendo 54.000 acres en la ventana de petr贸leo esquistoso listas para desarrollo a gran escala.

Fuente: Econojournal

1821 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento