CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Jáchal: Minería y Desarrollo Humano firmaron convenio para incentivar la economía social

26/06/2018 | ARGENTINA | Minería | 1057 lecturas | 52 Votos



El convenio fue rubricado en el marco de un nuevo aniversario del departamento del norte. Se trata de 1.5 millones de pesos en beneficio de los emprendedores jachalleros.




En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Jáchal, los ministros Armando Sánchez y Alberto Hensel, de Desarrollo Humano y Minería respectivamente, concretaron la firma de un convenio por el cual se verán beneficiados los emprendedores de la economía social del departamento del norte sanjuanino.

Mediante la firma, realizada en la previa del desfile frente a la plaza de la villa cabecera, y que contó con la presencia del intendente Miguel Vega, la cartera de Minería asigna la suma de 1.500.000 pesos, provenientes del “Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades”, aprobado por Ley 1469.

Es la cartera social la que efectuará la preevaluación y posterior implementación de los proyectos de economía social que se presentan como producto del Programa de asistencia financiera para la Pequeña y Mediana Minería.

Además, administrará los recursos humanos, financieros y materiales previstos, ejecutando en forma conjunta con las demás partes, el control y seguimiento de los proyectos beneficiados.

Sobre la firma, el ministro Hensel señaló que “existe la necesidad de mejorar los ingresos de los ciudadanos y sus familias, mediante su integración al entramado productivo en una cadena de valor, estimulando la incorporación de los emprendedores al sector formal de la economía local, de manera gradual y responsable”.

Por su parte el ministro Armando Sánchez destacó que “de esta manera, se promueve la concreción de políticas públicas interministeriales que favorezcan el desarrollo integral de la provincia y la diversificación de su estructura económica, con la finalidad de crear mayores fuentes de desarrollo y empleo en la economía social de los habitantes de Jáchal”.

La iniciativa se da en el marco del “Fondo para el desarrollo de las comunidades”, el que permitirá brindar la asistencia financiera para emprendedores de la economía social en zonas mineras, logrando que dichos fondos vuelvan en más actividad económica y empleo en las zonas asistidas.

Fuente: Si San Juan

1058 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería