CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Un técnico del Grupo Techint será el nuevo presidente y CEO de YPF

23/11/2023 | COMPAÑIA | Notas Destacadas | 1173 lecturas | 0 Votos



Horacio Marín era quien lideraba el área de Exploración y Producción de Tecpetrol




A diferencia de lo que ocurrió al comienzo de gestiones anteriores, esta vez el presidente y CEO de YPF fue uno de los primeros cargos en confirmarse.

Horacio Marín, un técnico de la industria petrolera que hizo su carrera en el Grupo Techint, será el encargado de “recomponer” la empresa, como dijo el lunes pasado el presidente electo, Javier Milei. También señaló que habrá un plazo de dos años previo a avanzar en una privatización del 51% de las acciones.

“En línea con nuestra convicción de impulsar una YPF íntegramente profesional, se recomendará al directorio la designación del ingeniero Horacio Marín como presidente y CEO de la empresa”, dijeron en La Libertad Avanzan (LLA), acompañado de una foto en la que está Marín junto con Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete; Guillermo Francos, futuro ministro del Interior; Diana Mondino, futura canciller, y Karina Milei, la hermana del presidente electo.

En el sector petrolero cuentan que Marín comenzó a trabajar con el próximo secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, incluso antes de que se pensara que Milei tenía una posibilidad de acceder a la Casa Rosada.

Sin embargo, su nombre sorprendió en la industria, ya que hasta último momento el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, buscó quedarse con ese puesto. En LLA, igualmente, aseguran que el exministro de Energía de Mauricio Macri es “valioso” y esperan que colabore en el nuevo gobierno. (...)

Fuente: La Nación

1174 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas