CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Alemania dejará de limitar los precios del gas y electricidad a fin de año

27/11/2023 | ELECTRICAS | Notas Destacadas | 1145 lecturas | 80 Votos



El ministro de Finanzas de Alemania , Christian Lindner, confirmó que el gobierno dejará sin efecto a fin de año un fondo destinado a limitar los precios del gas y la electricidad , que inicialmente debía regir hasta marzo de 2024.




"El Fondo Económico y de Estabilización se cerrará el 31 de diciembre  de este año. No habrá más pagos por esto. Los frenos a los precios de la electricidad y el gas también tendrán que expirar a finales de año" , dijo el ministro en una entrevista con la radio nacional Deutschlandfunks. Lindner indicó asimismo que no puede confirmar ni desmentir si el Gobierno intervendrá en caso de que se produzca un aumento drástico de los precios en el futuro. 

"No se puede suponer que tendremos una situación de emergencia con la electricidad, el gas y la viabilidad económica a principios del año que viene. Por lo tanto, se puede suponer que no hay justificación para una situación de emergencia. Si fuera de otro modo, habría que tomar decisiones", remarcó. 

Fallo complicado 

El Ministerio de Finanzas alemán congeló en los últimos días todas las nuevas autorizaciones de gasto para este año, en respuesta a la decisión del Tribunal Constitucional de declarar como inconstitucional las reasignaciones de partidas presupuestarias no utilizadas. 

El Gobierno planeaba redireccionar 60.000 millones de euros (alrededor de 65.500 millones de dólares) , originalmente destinados a paliar los efectos de la pandemia de covid-19, a programas ecológicos y energéticos. De acuerdo con The Washington Post,  Alemania  tiene que tomar una decisión sobre su rumbo político en un futuro próximo: seguir prestando ayuda financiera y militar a Ucrania en su conflicto con Rusia o invertir más en su propia economía para combatir la creciente inflación y los elevados precios de la energía. (...)

Fuente: BAE

1146 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas