CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Confirmaron a Rodríguez Chirillo en Energía

29/11/2023 | POLITICA ENERGETICA | Notas Destacadas | 1046 lecturas | 12 Votos



El sucesor de Flavia Royon viene trabajando en el plan energético y la agenda de reformas del Estado. Es un abogado experto en privatizaciones, que tendrá a cargo bajar los subsidios




La Oficina del Presidente Electo (OPE), Javier Milei, confirmo ayer que Eduardo Rodriguez Chirillo sera el secretario de Energia a partir del 10 de diciembre.

Es un abogado experto en privatizaciones que participo como funcionario durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rua, con el entonces secretario de Energia Carlos Bastos. La “privatizacion” de YPF es uno de los mandatos libertarios.

Rodriguez Chirillo quedara dentro de la estructura del super Ministerio de Infraestructura que comandara Guillermo Ferraro y tendra a cargo tareas fundamentales como la resolucion de las tarifas y los subsidios, atender el atraso en los precios de los combustibles (nafta y gasoil), potenciar la produccion y las exportaciones de petroleo y gas en Vaca Muerta, asi como disenar el esquema y la prioridad de obras en el sector electrico. Ademas, debera “poner en valor” YPF para despues enajenar las acciones del Estado y venderlas al sector privado.

El abogado participo la semana pasada de una reunion de transicion en el Ministerio de Transporte y luego se quedo dos horas conversando con la actual secretaria de Energia, Flavia Royon. Su colaborador mas cercano es Carlos Casares, un ex gerente de Ventas de Tecpetrol que trabajo en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y fue subsecretario de Hidrocarburos durante la presidencia de Mauricio Macri. 

Fuente: El Cronista

1047 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas