CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Mondino: "¿Por qué el gasoducto lo pagamos los 47 millones de argentinos?"

01/12/2023 | GASODUCTO | Notas Destacadas | 1306 lecturas | 56 Votos



“¿Por qué tiene que ser estatal? ¿ Por qué el gasoducto (Presidente Néstor Kirchner) tenía que ser estatal ?”.




Esas fueron las preguntas que realizó la futura Canciller , Diana Mondino , sobre la decisión de la gestión de Alberto Fernández de avanzar con la construcción del ducto que conecta Tratayén con Salliqueló. 

Mondino se posicionó en la misma línea que Guillermo Ferraro , futuro ministro de Infraestructura del gobierno de Javier Milei, sobre la utilización . “Yo cuando hago un gasoducto con el presupuesto nacional, nadie de los que pagamos impuestos, usamos ese gasoducto. 

Entonces, si no lo usamos y lo estamos pagando con nuestros impuestos, no resulta lógico ”, consideró Ferraro. La futura Canciller estuvo presente en la 29° Conferencia Industrial de la UIA que se celebró en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires y brindó detalles de lo que será el programa energético de La Libertad Avanza. “ Quiero que una persona me diga por qué el gasoducto debía ser estatal . Son empresas petroleras grandotas que se lo venden a empresas de energía grandotas 

¿Por qué el cañón lo pagamos entre los 47 millones de argentinos? Uno, que me diga algo”, apuntó la futura funcionaria. Asimismo, destacó que “ la quinta línea tiene que ser privada ” y que “hay que eliminar regulaciones para que podamos producir energía para nuestras plantas”. Mondino sostuvo que el plan energético que maneja La Libertad Avanza es “bastante amplio, bastante completo”, pero avisó que “ nada es perfecto ”. 


1307 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas