CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Falta de mantenimiento en CVG Ferrominera causa explosi贸n que deja tres trabajadores heridos

15/02/2016 | COMPA脩IA | Seguridad | 1846 lecturas | 305 Votos



Tres trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO) resultaron lesionados este s谩bado, a las 3:40 de la madrugada, al explotar una v谩lvula de tuber铆a por la que circula gas en la planta de briquetas, publica Correo del Caron铆.




Reinaldo Cordero sufri贸 traumatismo en el codo izquierdo; Espin Jim茅nez, quemadura de segundo grado en cara, t贸rax y cuello; y Joel Serrano tuvo quemadura superficial del cuello, cara y t贸rax, informaron en un comunicado interno recibido por delegados de prevenci贸n.

El delegado Daniel Flores, parte del Comit茅 de Higiene y Seguridad de Ferrominera, atribuy贸 el accidente a la falta de mantenimiento preventivo.

鈥淓l inter茅s del patrono es producir, producir, sin importar la seguridad y salud de nuestros trabajadores鈥, dijo. Cuestion贸 que la empresa solo se avoque a mantenimientos correctivos, solo despu茅s que ocurren los incidentes.

En los 煤ltimos meses, calculan, ha habido cinco accidentes parecidos en la planta.

El 煤ltimo ocurri贸 en octubre de 2015, en  el 谩rea de Procesamiento de mineral de hierro (PMH). El t茅cnico de Mantenimiento Mec谩nico IV Ricardo Malav茅, de 51 a帽os, muri贸 en una maniobra cuando enrollaba una cita en el taller.

En agosto, los delegados de prevenci贸n exigieron medidas urgentes para corregir fallas estructurales, deficiencias en la seguridad y mantenimiento, a prop贸sito de la muerte del trabajador Carlos Contreras cuando patrullaba la zona.

El lunes el Comit茅 de Higiene y Seguridad har谩 una inspecci贸n general en la Planta de Briquetas. Estudian aplicar el art铆culo 53 de la Ley Org谩nica de Prevenci贸n, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), que otorga la facultad a los trabajadores de suspender operaciones si consideran en riesgo su vida.

Fuente: IUSTEL

1847 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad