CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Fuerte explosi贸n de gas en Vitacura deja tres trabajadores heridos

25/02/2016 | CHILE | Seguridad | 2683 lecturas | 165 Votos



Dos de los heridos se encuentran con las v铆as respiratorias comprometidas y diversas fracturas, los que fueron trasladados hasta la ex Posta Central.




Bomberos junto a Carabineros trabajan en el lugar, y seg煤n informaron estos 煤ltimos existen tres personas lesionadas y no se registraron personas atrapadas.

Los lesionados se tratan de tres trabajadores de una empresa contratista que desarrollaban labores de mantenci贸n en la bomba de agua. Dos de estos trabajadores se encuentran con las "v铆as respiratorias comprometidas e importantes quemaduras en su cuerpo, as铆 como diversas fracturas" producto de la explosi贸n, detall贸 el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas.

Si bien Bomberos determin贸 que la emanaci贸n de gas se encuentra controlada, contin煤a el trabajo en la zona y hasta el lugar lleg贸 una unidad de peritaje para determinar las causas que habr铆an ocasionado este accidente.

Rojas se帽al贸 que "aparentemente, con datos preliminares que deben ser confirmados por la investigaci贸n de Bomberos y personal de Labocar, habr铆a sido una explosi贸n de gas en el edificio".

Por orden del fiscal a cargo de la investigaci贸n, hasta el inmueble ingres贸 personal del Gope de Carabineros y del Labocar para realizar las pericias que ayuden a determinar las causas del accidente.

Los dos lesionados de mayor gravedad fueron trasladados hasta el Hospital de Urgencia de Asistencia P煤blica, ex Posta Central; mientras que el tercer trabajador, quien seg煤n explic贸 el comandante de Bomberos se encuentra con cerca del 40% de su cuerpo quemado, fue ingresado a la Cl铆nica Las Condes.

Los habitantes del edificio afectado fueron evacuados como medida preventiva por parte de Bomberos, situaci贸n que se mantendr谩 hasta que las autoridades comunales determinen que no existe riesgo en la estructura de las viviendas.
Producto de la onda expansiva, una camioneta Santa Fe que se encontraba estacionada en el sector de visitas del edificio result贸 volcada. Seg煤n detall贸 Bomberos, el veh铆culo se encontraba vac铆o.

Fuente: La Tercera

2684 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad