CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Buscan atraer inversores para explotar la energía eólica en Neuquén

08/03/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 4248 lecturas | 121 Votos



Una delegación neuquina se reunirá mañana en Buenos Aires con una comitiva de inversores y funcionarios extranjeros. "Con la suba de las tarifas de energía, ahora hay precios razonables y es mucho más atractivo invertir", señaló el diputado nacional Leandro López.




Una comitiva de inversores y funcionarios extranjeros dedicados a la energía eólica llegó a la Argentina con el fin de propiciar contactos para futuras inversiones en el sector. En ese contexto, mañana recibirá a una delegación de la provincia de Neuquén, zona a la que consideraron como la segunda con mayor potencial eólico en Argentina.

"Se han hecho estudios de la intensidad y regularidad del viento en la región, por lo que la comitiva se interesó mucho por invertir en Neuquén y Chubut", destacó el diputado nacional Leandro López y aclaró que del encuentro participarán el ministro Alejandro Nicola, la senadora Lucila Crexell, Diego Manfio de Ingeniería SIMA y la familia Vidal por el Energy Group.

Si bien no hay proyectos concretos de inversión, el legislador explicó que el grupo, compuesto tanto por fabricantes de molinos como concesionarios de energía y funcionarios públicos del exterior, tiene mucho interés en apostar por la región. "Con la suba de las tarifas de energía, ahora hay precios razonables y es mucho más atractivo invertir", señaló López.

El diputado destacó la importancia de desarrollar las energías verdes, sobre todo luego del compromiso internacional por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cumbre del clima de París. "Neuquén depende de las energías fósiles y en un futuro cercano va a bajar la demanda; es necesario diversificar la producción y apostar a una energía amigable con el ambiente para generar regalías y puestos de trabajo", enfatizó.

Fuente: La Mañana de Neuquén

4249 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas