CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Macri no consigue a煤n reemplazo de Galuccio como CEO de YPF

25/04/2016 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 868 lecturas | 182 Votos



El viernes asumir谩 Miguel Guti茅rrez como presidente, el otro cargo que reten铆a el actual mandam谩s de la petrolera estatal. Ampl铆an de 8.000 millones a 10.000 millones de d贸lares el programa de endeudamiento.




El presidente Mauricio Macri no consigui贸 a煤n un reemplazante de Miguel Galuccio como CEO de YPF, la petrolera estatal, y el pr贸ximo viernes, en la asamblea general ordinaria y extraordinaria asumir谩 Miguel Guti茅rrez como presidente, el otro cargo que reten铆a el directivo designado por Cristina Kirchner.

En esa misma asamblea, seg煤n se supo hoy, el nuevo directorio aumentar谩 el elcance del programa global de obligaciones negociables (ON) de 8.000 millones a 10.000 millones de d贸lares.

"Galuccio cesa el pr贸ximo 29 como presidente y CEO, por lo cual Guti茅rrez lo reemplazar谩 en el primer rol y est谩 avanzado el proceso de selecci贸n para elegir al nuevo director general ejecutivo", revel贸 a gacetamercantil.com una alta fuente del ministerio de Energ铆a que lidera Juan Jos茅 Aranguren.

Una consultora internacional le acerc贸 una terna de postulantes al ministro que no convencieron a Macri, pero Galuccio no se quedar谩 en su puesto por un nuevo trimestre -como se especul贸 en alg煤n momento en la empresa- aunque su puesto de CEO no sea ocupado por nadie.

Galuccio desestim贸 por su parte las ofertas que recibi贸 del exterior y piensa quedarse en el pa铆s cumpliendo tareas de consultor铆a.

La decisi贸n sobre el endeudamiento ser谩 adoptada debido a que las ON en circulaci贸n al 8 de este mes alcanzan a 7.038 millones de d贸lares y a que el directorio considera que el programa de emisi贸n de t铆tulos de deuda de mediano plazo es, en la actualidad, "la mejor herramienta de financiaci贸n".

 La asamblea aprobar谩 tambi茅n -seg煤n se comunic贸 a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- la fusi贸n por absorci贸n, de parte de YPF, de las compa帽铆as YPF Inversora Energ茅tica S.A. y Gas Argentino S.A., las cuales ser谩n disueltas sin liquidarse.

El directorio analiz贸 en su reuni贸n del 3 de marzo pasado las "ventajas operativas" de la operaci贸n, derivadas de "la complementariedad de sus actividades y la centralizaci贸n de su gesti贸n".

La fusi贸n, indicaron fuentes de la compa帽铆a, permitir谩 "simplificar la estructura societaria de las empresas involucradas y optimizar las operaciones y actividades".

La asamblea incluir谩 tambi茅n en su orden del d铆a la aprobaci贸n de un nuevo plan de compensaciones al personal, a largo plazo, para lo cual se contempla la compra de acciones de YPF con ganancias realizadas y l铆quidas o con reservas libres y facultativas.

La asamblea evaluar谩 tambi茅n destinar 3.640 millones de pesos de las utilidades acumuladas al 31 de diciembre pasado para inversiones y 889 millones para el pago de dividendos.

Por 煤ltimo, se considerar谩 una reserva de 50 millones para compra de acciones propias, que podr谩n ser adquiridas por los directores en el marco de los planes de bonificaciones e incentivos.

Fuente: La Gaceta

869 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas