CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Se pinchó un caño de petróleo en Restinga Alí y contaminó 200 metros cuadrados de campo

02/05/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1004 lecturas | 145 Votos



Un caño que transporta petróleo de la empresa CRI Holding en la zona de "La compresora" de Restinga Alí se pinchó ayer a la madrugada y contaminó 200 metros cuadrados de campo.




El crudo brotó dejando un gran cráter. Se derramaron más de 10 metros cúbicos de petróleo sin deshidratar. El lugar fue cercado por seguridad. Intervino la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad y por la tarde la empresa saneó la zona con una retroexcavadora.

Un caño de transporte de crudo que une tres equipos de bombeo desde el barrio Restinga Alí hasta la zona de costera conocida como "La compresora", se pinchó y derramó más de 10 metros cúbicos de petróleo y contaminó 200 metros cuadrados.

Según fuentes consultadas en el lugar por El Patagónico, el derrame fue detectado en la madrugada de ayer por un vecino. Los operarios de CRI Holding con el pasar de las horas delimitaron el lugar para que nadie se acercara.

Es que el cráter que se formó en el lugar a raíz del brote de gas y petróleo representaba un peligro para cualquier corredor de aventura y visitantes que suelen recorrer esa zona de playas antes de llegar al Faro San Jorge.

Al lugar se acercaron operarios de la empresa e intervino la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

El subsecretario Daniel González explicó que el área de Defensa Civil recibió el alerta de un vecino pasada la medianoche, sobre la existencia de un derrame de petróleo al norte del barrio Restinga Alí. (...)

Fuente: El Patagónico

1005 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente