CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gutiérrez: "Si seguimos trabajando en equipo vamos a lograr que vengan dólares"

16/05/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1421 lecturas | 145 Votos



El mandatario neuquino tuvo a su cargo el cierre de una jornadas sobre Vaca Muerta. Fue el final de su gira por Estados Unidos.




El gobernador Omar Gutiérrez cerró la jornada “El futuro del shale: Vaca Muerta, 6 años comprendiendo el reservorio”, en Houston, Estados Unidos.

El evento tuvo como objetivo explicar "por qué el país, principalmente Neuquén, presenta una excelente oportunidad para invertir y seguir desarrollando proyectos energéticos". Participaron más de 270 personas en el evento organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) Houston.

Durante la jornada expusieron directivos de empresas operadoras de primer nivel que operan en la provincia, que cuentan con pilotos aprobados para explotación no convencional o con concesiones convencionales y tienen intenciones de iniciar desarrollos no convencionales.

“Hay recursos geológicos, idoneidad, capacidad, trayectoria, camino, experiencia en Vaca Muerta y en la cuenca neuquina para el desarrollo de hidrocarburos”, destacó en el inicio de su disertación el mandatario neuquino, y puso de relieve las medidas de la Nación en materia económica y energética, como el acuerdo de pago a los fondos buitre y el nuevo precio para el gas de la cuenca.

“Si seguimos trabajando en equipo y codo a codo vamos a poder lograr también fortalecer el desarrollo económico y energético del país para que vengan dólares con seguridad jurídica y económica a generar desarrollo económico, trabajo, energía y producción”, expresó Gutiérrez.

Neuquén participó con una extensa comitiva de funcionarios del área y otros vinculados a la actividad administrativa del gobierno.

Fuente: Energy Press

1422 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas