CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


PetroPer煤 report贸 cuarto derrame de petr贸leo en el a帽o

11/08/2016 | COMPA脩IA | Medio Ambiente | 1206 lecturas | 104 Votos



Esta vez la fuga de crudo se dio en el kil贸metro 364 del Oleoducto Norperuano en la regi贸n de Amazonas.




PetroPer煤 report贸 hoy que se produjo una fuga de petr贸leo a la altura del kil贸metro 364 del Tramo II del Oleoducto Norperuano en la quebrada Uchichiangos, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en Amazonas.

Se trata del cuarto derrame de petr贸leo en el a帽o. A fines de junio se registr贸 uno en el kil贸metro 213 del Tramo I del ducto, en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Mara帽贸n, en Loreto. En esos momentos, el oleoducto estaba paralizado y no exist铆a ninguna autorizaci贸n para el bombeo del crudo. El hecho ocasion贸 la renuncia del presidente de la empresa estatal, Germ谩n Vel谩squez.

A inicios de febrero del 2016, tambi茅n se dieron otros dos derrames, en los que se vertieron cerca de 5,000 barriles de petr贸leo que llegaron hasta el r铆o Mara帽贸n.

Respecto a la 煤ltima fuga de crudo, PetroPer煤 comunic贸 que un equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de la gerencia exploraci贸n, explotaci贸n y oleoducto, ya est谩 presente en la zona, ejecutando el plan de contingencia.

鈥淗emos iniciado los trabajos de contenci贸n del producto a fin de evitar que 茅ste se desplace. Las labores se realizan a trav茅s de nuestros propios trabajadores y, adicionalmente, se cuenta con el servicio especializado de la empresa internacional Lamor鈥, expresa la estatal petrolera en su comunicado.

En estos momentos, el Oleoducto Norperuano, debido a las sanciones y planes de reparaci贸n, sigue paralizado.

PetroPer煤 indic贸 que ya report贸 el hecho a las autoridades competentes 鈥渃on quienes se viene manteniendo una comunicaci贸n constante鈥.

Fuente: Semana Econ贸mica

1207 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente