CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Trujillo: minero ilegal fue hallado muerto en socav贸n

08/09/2016 | PERU | Seguridad | 1396 lecturas | 108 Votos



Cuerpo de sexagenario fue rescatado a unos 8 metros de profundidad. Familia sostiene que fue asesinado como ofrenda a la mina.




Agentes del Escuadr贸n de Emergencia de la Polic铆a Nacional de Trujillo rescataron el cuerpo de Germ谩n Lozano Ponte (66) en un socav贸n de la minera ilegal San Ildefonso, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en La Libertad.

El cuerpo del minero ilegal fue rescatado a unos ocho metros de profundidad y otros diez de la puerta de acceso al socav贸n, precis贸 la polic铆a a El Comercio. 鈥淪e presume que se trata de una muerte accidental. Al parecer, la v铆ctima trabajaba sin ninguna medida de seguridad鈥, a帽adi贸 el jefe del Escuadr贸n de Emergencia de Trujillo, comandante PNP C茅sar Ruiz Valle.

Lozano desapareci贸 de su domicilio el 11 de agosto y ayer, mi茅rcoles, su familia hall贸 su cuerpo en el fondo del socav贸n. Por lo inaccesible de la zona, reci茅n hoy, a las 12:20 p.m., la Unidad de Rescate del Escuadr贸n de Emergencia de Trujillo y la compa帽铆a de bomberos de esta ciudad pudieron rescatar sus restos luego de m谩s de dos horas de intensos trabajos.

El sexagenario, de acuerdo con las primeras investigaciones, ingres贸 al socav贸n para extraer oro, en una zona ubicada a pocos kil贸metros de la quebrada de Le贸n. El lugar limita con el distrito de El Porvenir y es conocido principalmente por la presencia de canteras ilegales. 鈥淒esde hace m谩s de un a帽o sabemos que extraen oro por ese lugar鈥, declar贸 el alcalde porvenire帽o, Pa煤l Rodr铆guez Armas.

La polic铆a hall贸 cerca del socav贸n la cantimplora y la mochila de la v铆ctima. La familia sostiene que Lozano fue asesinado para ser entregado como ofrenda a la mina como parte de un ritual para mejorar la producci贸n de oro.

鈥淓l cuerpo tiene unos 20 d铆as de descomposici贸n. No hay detenidos. Se est谩n investigando todas las hip贸tesis, pero es probable que haya muerto asfixiado鈥, indicaron fuentes encargadas de las investigaciones. Tras el rescate del cuerpo, la fiscal铆a de turno orden贸 su internamiento en la morgue de Trujillo.

Fuente: El Comercio

1397 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad