CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una comercializadora de gas apuesta por las energías renovables

24/11/2016 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 653 lecturas | 80 Votos



Cinergia decidió expandir su campo de acción de la mano de las fuentes energéticas alternativas.




La empresa, que inicialmente se dedicaba a la comercialización de gas natural, solicitó la habilitación para efectuar operaciones de compra-venta de electricidad generada por vías renovables en el Mercado Eléctrico Mayorista.

Nacida en 2010 como una comercializadora de gas natural, hoy Cinergia está evolucionando hacia una empresa integral de energía a partir de la incorporación de la comercialización de energía eléctrica generada con fuentes renovables y combustibles líquidos. “Buscamos así convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes, satisfaciendo todas sus necesidades de abastecimiento energético”, explica Marco Bramante, socio gerente de la empresa.

Según sus palabras, las energías renovables son la gran apuesta del momento. “Sobre la base de una decisión estratégica de la compañía, hemos solicitado la licencia para actuar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) como agentes comercializadores, lo que nos permite efectuar operaciones de compra-venta de energía eléctrica generada con fuentes renovables”, destaca.

La idea, apunta, es colaborar con el desarrollo del nuevo mercado y al mismo tiempo satisfacer la obligación de los clientes en cuanto a cumplir con la Ley 27.191. “Ésta obliga a contratar un 8% de la energía que consumen de fuentes renovables con anterioridad al 31 de diciembre de 2017”, puntualiza.

A su criterio, la evolución hacia una empresa integral de energía le posibilita a Cinercia ofrecer a sus clientes una solución integral para su abastecimiento energético, optimizando el abastecimiento tanto desde el punto de vista económico como desde el operativo, además de elevar la seguridad de suministro. “Nuestro rol de traders nos permite tener carteras de compra con relación comercial con prácticamente todos los proveedores, a la par de estar continuamente al tanto de las novedades, las regulaciones y los cambios en el mercado”, subraya.

El foco, agrega, está siempre en la búsqueda de soluciones a medida para cada cliente. “Apuntamos a aportar nuestra creatividad y conocimiento del mercado, además de implementar servicios adicionales como alternativas financieras que optimicen las operaciones. Nuestro objetivo es convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes y proveedores, añadiendo valor a ambas partes”, remarca.

Perspectivas auspiciosas

A decir de Bramante, el actual escenario se avizora sumamente auspicioso para el desenvolvimiento de Cinergia. “Estamos convencidos de la necesidad y de los beneficios que traerá al país el desarrollo de las energías renovables. Por esa razón apostamos a su crecimiento, colaborando con el proceso desde nuestro lugar de intermediarios, con todo nuestro expertise y conocimiento del mercado energético argentino”, afirma.

La firma, señala, también contribuye con el desarrollo de distintos proyectos de inversión, fundamentalmente de microemprendimientos de hasta 5 megawatts (Mw) de capacidad, asumiendo distintos roles según la necesidad de cada caso. “Podemos ser compradores de la potencia generada, participar en la inversión o acercar soluciones técnicas y/o económicas”, detalla el directivo.

“Nuestro rol de traders nos permite tener carteras de compra con relación comercial con prácticamente todos los proveedores, a la par de estar continuamente al tanto de las novedades, las regulaciones y los cambios en el mercado”

El gran desafío que tiene por delante la compañía, asegura, estriba en acercar las mejores soluciones dentro de un mercado altamente complejo y cambiante. “Como objetivo a cumplir en el corto plazo, queremos posicionarnos dentro del mercado de las energías renovables, brindando nuestro granito de arena para su desarrollo. Para el mediano plazo, en tanto, proyectamos consolidarnos como un trader integral de energía a través de la construcción de relaciones estables y sustentables en el transcurso del tiempo con nuestros clientes y proveedores”, concluye. (…)

Fuente: El Inversor Online

654 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas