CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Hidrocarburos planificó el cronograma anual de inspecciones a yacimientos petroleros

06/02/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 907 lecturas | 106 Votos



La agenda de trabajo incluirá 120 inspecciones en las áreas de la provincia. Superará el número de las auditorías realizadas en 2016.




Con el objetivo de controlar que la actividad petrolera y gasífera de la provincia se desarrolle correctamente preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones, la Dirección de Hidrocarburos organizó un cronograma anual de inspecciones a todos los yacimientos que se encuentran operativos en Mendoza para 2017.

El programa prevé 120 auditorías anuales realizadas por el equipo de inspección de la dirección, integrado por geólogos, ingenieros y técnicos especializados que tendrán a su cargo las tareas de control de aplicación de resoluciones de construcción de tanques de almacenamiento de hidrocarburos, la seguridad de las instalaciones, el abandono de los pozos, el control de obras pendientes y el seguimiento de las inversiones, entre otros.

Durante enero se realizaron ocho inspecciones en tres pozos petroleros de explotación ubicados en el departamento de Tupungato y concesionados a las empresas Sinopec (Piedras Coloradas) y Chañares Herrados (Puesto Pozo Cercado y Chañares Herrados).

A partir de febrero, se realizarán inspecciones a las áreas El Manzano, La Brea y Vega Grande de la empresa Grec Oil SA y otros pozos que pertenecen a la compañía Sinopec Argentina Exploración y Producción Inc.

Desde marzo hasta octubre se comenzará con las áreas concesionadas a YPF, como Vizcacheras, La Ventana, Barrancas, Cruz de Piedra, Ugarteche, Cerro Fortunoso y Llancanelo, entre otras. A su vez, la zona norte de Malargüe también será inspeccionada y se visitarán los yacimientos de las empresas Roch, GYG, TecPetrol, Petrolera El Trébol y Petroquímica Comodoro Rivadavia.

Finalmente, de setiembre a noviembre se continuará con la zona sur de Malargüe, vinculadas a las áreas CNQ de PlusPetrol, zonas varias, El Portón y Chihuido de la Salina de YPF y el yacimiento Confluencia de San Jorge.

Asimismo, desde la Dirección de Hidrocarburos explicaron que, en caso de ser necesario, este cronograma será adaptado frente a circunstancias nuevas que puedan surgir, como tareas extras de exploración o nuevas áreas que se incorporen mediante procesos de licitaciones, entre otras.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

908 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas