CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Zaruma Minero muri贸 asfixiado producto de un derrumbe

13/03/2017 | ECUADOR | Seguridad | 1707 lecturas | 92 Votos



Jos茅 Leonardo Aguilar Feijoo, minero de 40 a帽os de edad, muri贸 la ma帽ana de ayer, cuando estaba laborando en una mina, y tras un deslave de tierra, que lo sepult贸, muri贸 asfixiado.




Seg煤n testigos Jos茅 Aguilar se encontraba laborando al interior de la mina del sitio Minas de Oro de Vizcaya, un deslizamiento de tierra lo sepult贸, caus谩ndole la muerte por asfixia.

Este hecho se suscit贸 alrededor de las 10:00, por lo que varios de sus compa帽eros fueron en busca de ayuda del Cuerpo de Bomberos de Zaruma, pero al llegar, lamentablemente ya hab铆a fallecido.

El obrero qued贸 atrapado en el yacimiento durante unas cinco horas hasta que fueron rescatados por otros mineros y bomberos de la localidad, inform贸 uno de los testigos del hecho.

Compa帽eros de trabajo, manifestaron que se encontraban trabajando en la mina, cuando de pronto a eso de las 09:30, ven que un gran deslave cubre a su compa帽ero, lo intentaron sacar, pero todo fue en vano.

El hecho fue coordinado por el ECU 911 de Machala, quien dispuso a los agentes de la Direcci贸n Nacional de Delitos Contra la Vida Muerte y Extorsi贸n (Dinased), que acudan al lugar para el respectivo levantamiento del cad谩ver.

Los agentes comprobaron que Jos茅 Aguilar, hab铆a muerto de asfixia producto del deslave. Por orden del Fiscal de Turno, se procedi贸 al traslado del cuerpo al Centro de Investigaciones Forenses Machala.

Se pudo conocer que hace tres meses, en circunstancias similares, el hermano del hoy occiso, Danny Aguilar, falleci贸 en la mina La Alborada, junto a otro de sus compa帽eros. 

Fuente: La Opini贸n (Ecuador)

1708 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad