CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pareja result贸 intoxicada por mon贸xido de carbono

12/06/2017 | CHILE | Seguridad | 1681 lecturas | 169 Votos



Una joven pareja result贸 ayer intoxicada por mon贸xido de carbono en la ciudad de Puerto Natales, quedando ambos internados en el Hospital Augusto Essmann en observaci贸n, sin riesgo vital.




El hecho se produjo poco antes del mediod铆a de ayer en calle Tegualda N潞 737 interior, donde arrendaban una pieza la pareja formada por Cristi谩n Vel谩squez de 33 a帽os y Yanina Pozo de 29 a帽os.

En el lugar habr铆an dejado funcionando durante toda la noche un calentador que el viernes hab铆a sido instalado, para enfrentar las bajas temperaturas de los 煤ltimos d铆as.

Al despertar ayer y sentir los primeros s铆ntomas, le enviaron un mensaje de texto a un amigo alert谩ndolo sobre lo que ocurr铆a. Este al llegar al lugar los encontr贸 desmayados, procediendo a sacarlos al exterior del inmueble y llamar al Samu del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales. En el centro asistencial se confirm贸 que hab铆an sufrido una intoxicaci贸n por mon贸xido de carbono, quedando internados en observaci贸n, sin riesgo vital y conscientes.

Hasta el inmueble lleg贸 personal del Cuerpo de Bomberos, que comprob贸 el origen de la intoxicaci贸n. El comandante Sergio Ram铆rez inform贸: 鈥淧odemos decir fehacientemente que las personas se intoxicaron con mon贸xido de carbono debido a una instalaci贸n defectuosa del calentador. El ca帽o instalado en dicho artefacto no cumpl铆a con las normas, por lo que estuvieron expuestos al mon贸xido de carbono durante toda la noche鈥.

Indic贸 que 鈥渆sta es una situaci贸n recurrente en 茅poca de invierno, algunas personas calefaccionan pr谩cticamente toda la noche, no tomando el resguardo sobre la instalaci贸n de los artefactos ni su debido mantenimiento鈥.

Fuente: La Prensa Austral

1682 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad