CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una compañía agroindustrial argentina se asoció con una empresa inglesa para operar en energías renovables

10/07/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1635 lecturas | 119 Votos



Ledesma conformó una sociedad con la empresa inglesa Eternum Energy, con el objetivo de operar en el sector de las energías renovables.




La sociedad entre la compañía argoindustrial y Eternum Energy les permitirá operar participar de las licitaciones que realiza el gobierno nacional para incorporar al Sistema de Intrerconexión Nacional electricidad generada de fuentes solares, hídricas, eólicas o de biomasa, preferentemente en el noroeste argentino.

“Ledesma ha constituido conjuntamente con Eternum Energy, una sociedad denominada Ledesma Renovables, la cual tendrá por objeto el desarrollo y promoción de proyectos de producción y generación de energía eléctrica en todas sus formas principalmente a partir de fuentes de energía renovables”, indicó el gerente de Asuntos Legales Corporativos de la empresa argentina, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Precisó que “el 53% del capital social de la nueva compañía fue suscripto por Ledesma, mientras que el 47% restante por Eternum Energy”.

Asimismo, Masllorens puntualizó que “en virtud de la constitución de la nueva sociedad, se suscribió un convenio de accionistas, a partir del cual Ledesma asumió la obligación de efectuar uno o varios aportes de capital por hasta US$ 2,2 millones”. En tanto, señaló que “los accionistas de Eternum Energy se comprometieron a aportar su experiencia y conocimiento técnico, así como también exclusividad, hacia la nueva sociedad”.

“A partir de la sociedad con Eternum Energym, Ledesma comenzó a evaluar diferentes alternativas para presentarse en el RenovAr II, básicamente energía solar, en las provincias de La Rioja, Catamarca y de Jujuy”, indicaron fuentes de la compañía.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1636 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente