CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


En YPF confían en que repuntará la producción petrolera

08/08/2017 | COMPAÑIA | Notas Destacadas | 1272 lecturas | 84 Votos



El presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, consideró ayer que la producción de petróleo en el país tocó su nivel más bajo, pero aseguró que, tras un "proceso de ajuste" de las compañías, el número de pozos aumentará e impulsará la producción de crudo hacia el año próximo.




"Para mí, ya terminó ese proceso y de cara a 2018 esa situación ya está cambiando. Me parece que ya hemos visto el piso de perforaciones y van a estar subiendo de aquí en más", dijo Gutiérrez en el marco del Reuters Latin American Investment Summit.

El titular de la principal petrolera local estimó además que los precios del crudo permanecerán en un nivel de entre u$s 50 y u$s 60 por barril en los próximos 2 ó 3 años, por lo cual las compañías adecuaron sus proyectos a esa realidad.

"No vemos una modificación importante de esos valores. El gran desafío es ver cómo modificar los costos para hacer que estas producciones sean rentables", sostuvo Gutiérrez.

El presidente de YPF también analizó que algunos problemas climáticos afectaron la producción en 2017, pero no dudó de que el año que viene "va a ser positiva".

De todos modos, Gutiérrez agregó que llevará dos años para que nuevos yacimientos no convencionales salgan de sus fases piloto y pasen a etapa de desarrollo.

YPF presentará hoy su balance del segundo trimestre de 2017. "Lo que hemos establecido es disciplina financiera: no queremos aumentar nuestra deuda", destacó el presidente de la empresa, un día antes del informe de resultados.

Fuente: El Cronista

1273 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas