CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Eliminan régimen de retenciones móviles del biodiésel y fijan en 8% la alícuota de derecho de exportación

14/12/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 690 lecturas | 102 Votos



El Gobierno derogó un decreto de la expresidenta Cristina de Kirchner y eliminó así el régimen de retenciones móviles del biodiésel, fijando en un 8% la alícuota del derecho de exportación. El mismo comenzará a regir a partir del 1° de enero de 2018.




La medida, firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera, el ministro de Energía Juan José Aranguren y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, justifica que “la variación de las condiciones en las cuales fue dictado el citado decreto N° 1719/12 exige la adecuación de la normativa que rige el sector al contexto en el cual actualmente se desarrolla el mercado”.

La medida aclara también que “se hace necesaria una armonización entre los derechos de exportación del biodiésel y el de su principal materia prima, el aceite de soja, para alcanzar una convergencia entre los mismos”.

En el decreto se detalla que “el precio del biodiésel destinado al mercado interno será determinado por el Ministerio de Energía y Minería, por sí o a través de las dependencias creadas bajo su órbita, a cuyo fin dicho organismo podrá dictar las normas que estime corresponder”.

El decreto 1719 impuesto por la gestión de Cristina el 19 de septiembre de 2012 estableció la fórmula de determinación de los derechos de exportación del biodiésel y los parámetros a tener en cuenta por la “unidad ejecutiva interdisciplinaria de monitoreo” para el cálculo del precio del biodiésel destinado al mercado interno.

Fuente: Revista Petroquímica

691 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas