CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Barrick prevé producir más de 4 millones de onzas de oro anuales

23/02/2018 | COMPAÑIA | Minería | 910 lecturas | 72 Votos



Las estimaciones no consideran a Pascua Lama, un yacimiento que podría ganar nuevo impulso gracias a una posible asociación con Shandong Gold.




La minera Barrick Gold dio a conocer este jueves sus planes para maximizar el valor a largo plazo de su portafolio de operaciones y proyectos. La compañía con sede en Toronto señaló que además, sus activos “respaldan un perfil de producción sostenible a largo plazo con gran potencial”.

Entre sus planes a futuro está la producción de entre 4,2 y 4,6 millones de onzas anuales de oro entre 2019 y 2022, con un potencial para superar los 4 millones anuales entre 2023 y 2027, estimaciones que no incluyen a proyectos como Pascua Lama, que representa una opción sustancial a largo plazo para la compañía.

A través de un comunicado señalaron que dicha iniciativa “no cumple con los criterios de inversión de Barrick”. “Hemos formado un grupo de trabajo con Shangdong Gold para estudiar una posible asociación. Se están llevando a cabo los preparativos para permitir una operación subterránea en Argentina y Chile, incluido el cierre de las instalaciones de superficie en Chile”.

Sobre otros proyectos en Chile, la minera detalló que se encuentra en plena fase de optimización del diseño de Norte Abierto, iniciativa que desarrolla a través de un joint venture con GoldCorp en la región de Atacama, cuyas reservas ascenderían a las 11,6 millones de onzas del metal dorado.

En el caso de Alturas, ubicado en Coquimbo, el estudio realizado en 2017 para un posible diseño a cielo abierto con lixiviación convencional mostró una tasa muy por debajo de la mínima de la compañía, por lo que se están abocando a seguir la exploración para encontrar mejores leyes y aumentar el tonelaje potencial de los recursos.

Por ahora, la canadiense está enfocada en fortalecer la producción invirtiendo en proyectos brownfield y de exploración y perforación minera, “apoyando el reemplazo de reservas y la identificación de nuevos recursos que, en muchos casos pueden incorporarse rápidamente a los planes mineros, impulsando mejoras en la producción y el flujo de efectivo”, destacaron.

“El objetivo principal de Barrick sigue siendo aumentar el flujo de efectivo libre por acción a largo plazo, con un fuerte compromiso hacia la seguridad y sostenibilidad ambiental, trabajando en conjunto con las comunidades y gobiernos donde estamos presentes”, agregaron.

Fuente: iProfesional

911 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería