CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tierra del Fuego lanza una licitaci贸n de dos 谩reas petroleras

16/03/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 2727 lecturas | 86 Votos



La provincia de Tierra del Fuego lanz贸 una licitaci贸n p煤blica para la exploraci贸n de las 谩reas CA 12 I y CA 12 II.




La presentaci贸n se realizar谩 el 27 de marzo en la sede del IAPG en Buenos Aires y participar谩 la gobernadora Rosana Bertone. Funcionarios provinciales acaban de presentar las 谩reas en la conferencia Cera Week en Houston.

La gobernaci贸n de Tierra del Fuego lanz贸 una licitaci贸n p煤blica para la exploraci贸n de las 谩reas CA 12 I y CA 12 II. Son campos para exploraci贸n onshore ubicados en el centro de la provincia, entre Ushuaia y R铆o Grande. La presentaci贸n se realizar谩 el 27 de marzo en la sede del IAPG en Buenos Aires y participar谩 la gobernadora Rosana Bertone.

El gerente de Recaudaci贸n Hidrocarbur铆fera y el de Fiscalizaci贸n de la Agencia de Recaudaci贸n Fueguina (AREF), Franco Armanini y Arturo Capellano, participaron, junto con los funcionarios de la Secretar铆a de Energ铆a e Hidrocarburos (SEH) Alejandro Aguirre, Ricardo Vukasovic y Ver贸nica Luna, de la presentaci贸n que se llev贸 a cabo el d铆a 8 de marzo en el marco de la conferencia energ茅tica anual CERA WEEK en la ciudad de Texas (Houston, EE.UU.), donde expusieron aspectos relacionados con la licitaci贸n de las 谩reas de exploraci贸n hidrocarbur铆fera CA 12 I y CA 12 II.

Como corolario de las acciones de divulgaci贸n que se vienen realizando a trav茅s de distintos organismos nacionales e internaciones, embajadas y organizaciones empresariales de la industria, la AREF y la SEH tienen previsto llevar a cabo el 27 de marzo de 2018 la presentaci贸n formal de ambas licitaciones en el Auditorio del Instituto Argentino del Petr贸leo y del Gas (IAPG), en la ciudad de Buenos Aires, con la convocatoria de las empresas petroleras m谩s importantes del  pa铆s.

Participar谩 la gobernadora Susana Bertone, el secretario de Energ铆a e Hidrocarburos, Omar Nogar, el director ejecutivo de la AREF, Luis Capellano, funcionarios del Ministerio de Energ铆a y Miner铆a y de representaciones diplom谩ticas de otros pa铆ses.

Se dar谩n detalles sobre el proceso licitatorio, sobre los aspectos regulatorios, log铆sticos, de infraestructura y fiscales. La organizaci贸n estar谩 a cargo de Franco Armanini (AREF), los asesores Ver贸nica Tito y Lucas Schneider; con la participaci贸n del equipo t茅cnico de la Secretar铆a de Energ铆a e Hidrocarburos de la provincia.

Asimismo, estar谩 disponible durante el evento un data-room donde los asistentes podr谩n consultar la informaci贸n t茅cnica y geol贸gica de las 谩reas bajo licitaci贸n.

Se espera promover la multiplicidad de ofertas y que ello conlleve a obtener mayores y mejores inversiones y el consecuente aumento de la producci贸n de hidrocarburos en Tierra del Fuego.

Fuente: Econojournal

2728 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad