CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Neuquén sale a jugar en primera con Vaca Muerta

28/03/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1813 lecturas | 79 Votos



Gutiérrez mostró una radiografía del potencial energético en Washington.




Con Vaca Muerta como nave insignia, Neuquén aspira a convertirse en uno de los actores principales en el abastecimiento de hidrocarburos para América Latina a precios competitivos. Ese es el mensaje que dejó ayer el gobernador Omar Gutiérrez en Washington al hablar en el Interamerican Dialogue durante la segunda jornada de su visita a Estados Unidos.

“Vaca Muerta representa para Argentina y para Neuquén la posibilidad de instalar un polo de desarrollo regional para Latinoamérica, proveyendo de hidrocarburos con eficiencia y a precios competitivos para el crecimiento de la economía de la región”, dijo.

Gutiérrez señaló que hace dos años el gas no convencional representaba el 20 por ciento de la producción, mientras que hoy compone el 50 por ciento del total de la producción de gas que se extrae de la cuenca neuquina. En tanto que el petróleo no convencional representaba el 22 por ciento, y hoy equivale al 43 por ciento del total de petróleo que se produce en la cuenca.

“Neuquén provee aproximadamente el 55 por ciento del gas que se produce en la República Argentina -aproximadamente 57 millones de metros cúbicos al día de gas- y entre el 21 y el 22 por ciento del petróleo que se genera en el país, actualmente 110 millones de barriles de petróleo”, remarcó el mandatario.

En cuanto a los costos de producción, el gobernador neuquino sostuvo que “se ha avanzado muchísimo en mejorar precios, eficiencia y productividad. Cuando el costo de desarrollo de un pozo estaba hace dos años en torno a los 15 millones de dólares, hoy está en 7,5 millones de dólares. Es decir, se redujo en un 50 por ciento”.

Contacto con cuatro empresas

Luego de hablar ante especialistas en el Interamerican Dialogue de Washington, Omar Gutiérrez se reunió ayer con representantes de las empresas Shell, Chevron, Exxon y ConocoPhillips.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1814 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad