CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Statoil se adjudica cuatro bloques frente a la costa de Brasil

03/04/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 548 lecturas | 46 Votos



Statoil y sus socios fueron los principales postores de cuatro bloques en la cuenca de Campos en la 15掳 ronda de licencias de Brasil celebrada el 29 de marzo.




Con las nuevas licencias, Statoil refuerza su posici贸n en Brasil y aumenta las sinergias con los proyectos actuales.

Statoil y sus socios fueron los principales postores de cuatro bloques en la cuenca de Campos en la 15掳 ronda de licencias de Brasil celebrada el 29 de marzo. Con las nuevas licencias, Statoil refuerza su posici贸n en Brasil y aumenta las sinergias con los proyectos actuales.

El consorcio formado por Petrobras (30%), ExxonMobil (40%) y Statoil (30%) present贸 la oferta ganadora del bloque C-M-657 en la Cuenca de Campos por 638.550.000 USD *. El mismo consorcio compuesto por Petrobras (40%), ExxonMobil (40%) y Statoil (20%) present贸 la oferta ganadora del bloque C-M-709 en la Cuenca de Campos por 450.000.000 USD. Ambos bloques ser谩n operados por Petrobras.

Statoil, junto con BP, present贸 la oferta ganadora de los bloques C-M-755 y C-M-793. El por un total de 26.016.600 USD (la participaci贸n de Statoil fue del 40%). Los bloques ser谩n operados por BP.

La concesi贸nde la empresa en la 15陋 ronda de licitaci贸n de Brasil refuerza la ambici贸n de Statoil de crecer a largo plazo y fortalece la posici贸n de la compa帽铆a en la prol铆fica cuenca de Campos, donde opera el campo productor Peregrino. Otros proyectos clave ubicados en la cuenca de Campos son el campo Roncador operado por Petrobras, donde Statoil tiene un 25% de inter茅s ** y BM-C-33, operado por Statoil y actualmente en fase de desarrollo.

鈥淓stamos muy contentos con el resultado de esta ronda. Estamos ansiosos por trabajar con nuestros socios para buscar estas oportunidades de exploraci贸n emocionantes 鈥, dice Tim Dodson, vicepresidente ejecutivo de Exploraci贸n en Statoil.

鈥淓sta concesi贸n est谩 en l铆nea con la estrategia de exploraci贸n de Statoil para aprovechar las posiciones principales en cuencas prol铆ficas y probadas. El acceso a una nueva superficie de calidad es un requisito previo esencial para una mayor creaci贸n de valor a trav茅s de actividades de exploraci贸n y para aumentar el nivel de producci贸n internacional de Statoil desde 谩reas centrales como Brasil 鈥, dice Dodson.

鈥淓stos son activos de clase mundial en un pa铆s donde Statoil ha estado presente desde 2001, con una organizaci贸n local con experiencia y un profundo conocimiento de la regulaci贸n local鈥, dice el gerente de pa铆s de Statoil en Brasil, Anders Opedal.

鈥淢e complace reforzar nuestra asociaci贸n con compa帽铆as s贸lidas y experimentadas como Petrobras y ExxonMobil, que tambi茅n son nuestros socios en otras concesiones en Brasil, y para formar una nueva sociedad con BP鈥, agrega Opedal.

Los bloques est谩n situados en la parte sur de la cuenca de Campos, cerca de nuestra posici贸n operada en BM-C-33 (P茫o y Gavea), y tienen el potencial de capturar sinergias de escala de descubrimientos y operaciones existentes en Brasil.

La decimoquinta ronda de licencias fue realizada por la Agencia Nacional de Petr贸leo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Los acuerdos de concesi贸n de la decimoquinta ronda de licencias est谩n programados para el 30 de noviembre.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

549 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad