CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


AES invertirá US$ 140 millones para construir un parque eólico

06/04/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 803 lecturas | 80 Votos



AES Argentina firmó un acuerdo para adquirir el 100% del parque eólico Energética I, ubicado en Tres Picos, al sur de la provincia de Buenos Aires.




Dentro de las condiciones establecidas en el acuerdo, el actual socio estratégico/financiero CMS de Argentina será reemplazado por AES Argentina Generación S.A.

El proyecto de 79,8 MW, fue adjudicado en la Ronda 2 del Programa RenovAr y se encuentra próximo a la firma del Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable a suscribir con CAMMESA.

Este proyecto mostró ser el más competitivo de lo que se lleva otorgado bajo las diversas etapas del programa RenovAr y asegurará energía eficiente para ser comercializada en el mercado industrial.

Una vez concluido el proceso de traspaso de la propiedad del parque y la firma del contrato con CAMMESA, se iniciará la construcción, con el compromiso de inyectar su energía al sistema en un plazo de 20 meses.

Palabras del presidente

El presidente de AES Argentina, Martín Genesio, indicó que “este acuerdo es el inicio de la diversificación del portafolio de AES Argentina en el país, donde estamos presentes desde hace 25 años.

Esta inversión, valuada en aproximadamente 140 millones de dólares será el principio de un fuerte crecimiento que la compañía tiene planificado en el sector eléctrico argentino.

Nuestra casa matriz, AES Corporation, ha fijado un rumbo que tiene como objetivo avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable a partir del crecimiento enfocado en las energías renovables y la adquisición y construcción de este proyecto va en esa línea”.

“Estamos estudiando detalladamente el mercado de los proyectos eólicos y solares del país, nuestras metas de crecimiento están enfocadas en esas tecnologías. AES continuará apostando por Argentina y de esta manera seguirá siendo uno de los actores más relevantes en materia energética”, dijo Genesio.

Fuente: Econojournal

804 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad