CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Miner铆a: Presentaron los proyectos Joaqu铆n y Cose

12/04/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 1177 lecturas | 123 Votos



Se sumar谩n a la mina Manantial Espejo como un solo complejo industrial. Adem谩s informaron sobre el plan de Cierre Programado con los Resultados de Revegetaci贸n y sus Mediciones Anuales.




Minera Triton present贸 hoyh los proyectos Joaqu铆n y Cose. En el acto estuvo presente  el Secretario de Estado de Miner铆a de la provincia, Guillermo Bilardo; el Subsecretario, Leopoldo Klein; el Director Provincial de Miner铆a, Pedro Tiberi; e integrantes de equipo de Gesti贸n Ambiental. Por la empresa, estuvo presente la superintendenta de Medio Ambiente, Carolina Negre, con personal profesional.

En ese contexto, la empresa present贸 el proyecto Joaqu铆n, que para su construcci贸n comprender谩 movimientos de suelo, preparaci贸n del terreno para montaje de estructuras tipo conteiner e instalaci贸n de obras superficiales.

Adem谩s, se ha previsto el inicio de la rampa de acceso en mayo del 2018, y la etapa de producci贸n comenzar铆a en septiembre de 2019. Mientras que la etapa de cierre y abandono, estar谩 en funci贸n de las reservas existentes y del ritmo de explotaci贸n de la mina, pero de acuerdo a la informaci贸n actualmente disponible, est谩 planificada para fines el a帽o 2021.

En tanto, durante la etapa de construcci贸n, se realizar谩 la instalaci贸n de las obras requeridas por el proyecto, incluyendo los caminos de acceso, construcci贸n del campamento, oficinas y toda la infraestructura de servicios auxiliares necesarios. El lapso de de construcci贸n y preparaci贸n para el inicio de la explotaci贸n tendr谩 una duraci贸n de estimada de 17 meses.

El cronograma de explotaci贸n est谩 basado en un plan de mina subterr谩nea que tiene una vida 煤til de cinco a帽os, incluido el desarrollo y la rehabilitaci贸n del sitio.

El inicio de la producci贸n se encuentra programado para el 煤ltimo cuatrimestre de 2019. El cronograma se basa en una producci贸n de 474.350 toneladas de mineral durante un per铆odo de 28 meses.

Durante la etapa de explotaci贸n, el proyecto requerir谩 de aproximadamente 210 puestos de trabajo directo en total, distribuidos en dos turnos de 105 personas en el proyecto al mismo tiempo.

Fuente: Tiempo Sur

1178 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a