CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


San Juan será sede de una feria minera internacional

13/04/2018 | ARGENTINA | Minería | 1122 lecturas | 131 Votos



El Ministerio de Minería presentó la feria Panorama Minero, que se realizará en nuestra provincia los días 18, 19 y 20 de abril.




Nuevamente la provincia será epicentro de la minería internacional y esta vez se dará en el marco de la VII Expo Internacional “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina".

En la mañana de hoy, el ministro de Minería, Alberto Hensel, invitó a todos los sanjuaninos a participar de este evento que se desarrollará entre el 18 y el 20 de abril. El lugar elegido para el evento es el predio de la empresa Maverick, en calle Mendoza, entre calles 6 y 7, en Pocito.   

El ministro aseguró que la feria Panorama Minero es una de los dos ferias más importantes que se realizan en el país y se lleva adelante en San Juan desde el 2006. “San Juan va a seguir reafirmando que es la capital de la minería en Argentinaâ€, indicó el titular de Minería. 

Luego, el director periodístico de Panorama, Alejandro Colombo, explicó que se dispondrá de un predio de 6.900 m2 cubiertos, divididos en dos pabellones, donde se armarán 190 stands. 

Durante esos días, esperan que lleguen a la provincia empresarios mineros de 17 países entre los que están Canadá, Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Italia y Rusia. También estará presente Arabia Saudí, Austria, República Checa, Chile, España, Hong Kong, Nigeria, Perú y Uruguay.  

Además de la exhibición de grandes equipos, maquinaria, insumos, repuestos y servicios para la industria minera argentina, se desarrollarán rondas de negocios y la exposición "ExpoAR Infraestructura & Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina".

En la misma línea, el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, invitó a todos los sanjuaninos a formar parte del evento.

Acompañaron al ministro en el acto, el secretario Técnico Marcelo Maidana, la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Sustentable, Sonia Delgado y el director de Fiscalización y Control Ambiental Minero, Carlos Astudillo.

Fuente: Diario de Cuyo

1123 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería