CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nueva área para YPF

24/04/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 761 lecturas | 144 Votos



Es para explorar en Río Negro




La provincia de Río Negro le adjudicó a la petrolera YPF el permiso para explorar el área que contiene al bloque hidrocarburífero Cerro Manrique, ubicado en la zona de bardas de la Estación Fernández Oro (EFO).

La Secretaría de Energía de Río Negro informó ayer que le otorgó a YPF la preadjudicación, por US$ 22,2 millones para explorar el área que contiene al bloque hidrocarburífero Cerro Manrique, ubicado en la zona de bardas de la Estación Fernández Oro (EFO).

Luego de los análisis técnicos, “seleccionamos la oferta de YPF como la más conveniente”, aclaró el secretario de Energía, de la provincia, Sebastián Caldiero.

El funcionario rionegrino añadió que “una vez que se constituyan las garantías de inversión y cumplimenten los pasos legales estaremos firmando el contrato para dar inicio a la actividad”.

En el caso de que “los resultados confirman las previsiones, YPF propuso también iniciar un pozo dentro de los diez primeros meses del primer período exploratorio y un segundo pozo, en el período siguiente”, remarcó Caldiero.

“La propuesta que presentaron incluye la ejecución de un registro de sísmica 3D”, se informó desde el organismo oficial.
El proceso tiene como objeto la adjudicación de un permiso de exploración, y eventual concesión de explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos, aplicable al área, y, de ese modo, ampliar las reservas hidrocarburíferas provinciales.

La licitación, le interesó también a la empresa Capex que había ofertado por el permiso, US$ 12,2 millones. 

Fuente: El Economista

762 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad