CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF prometi贸 reincorporar 180 trabajadores en Chubut y aumentar la producci贸n

25/04/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 707 lecturas | 109 Votos



Firm贸 acuerdo con Arcioni y los gremios petroleros.




El gobernador Mariano Arcioni firm贸 un acuerdo este martes en Buenos Aires con YPF y los sindicatos petroleros a trav茅s del cual la empresa se compromete a aumentar la producci贸n y reincorporar a 180 trabajadores, que debido a la crisis no estaban desempe帽ando sus tareas, en un proceso que implicar谩 una importante reactivaci贸n econ贸mica y un consiguiente aumento en las regal铆as petroleras que cobra la provincia.

Arcioni estuvo acompa帽ado, en un acto que se celebr贸 en horas de la tarde en la Casa del Chubut, por la diputada nacional por Chubut, Rosa Mu帽oz; el gerente de Relaciones Laborales de YPF, Marcelo Aldeco; el director de YPF por Chubut, N茅stor Di Pierro; el secretario general del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado del Chubut, Jorge 鈥淟oma鈥 脕vila; el titular del Sindicato del Personal Jer谩rquico y Profesional del Petr贸leo y Gas Privado de la Patagonia Austral, Jos茅 Llugdar; el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Mart铆n Cerd谩; y el secretario general y de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Leonardo Rocha.

Acuerdo importante

Arcioni dijo despu茅s que 鈥渆ste acuerdo que hoy firmamos con YPF y los trabajadores petroleros es muy importante porque responde a un pedido que el mes pasado les hicimos a las empresas en el sentido de realizar un mayor esfuerzo y aumentar la producci贸n, dadas las mejores condiciones que hoy presenta el mercado internacional鈥.

El gobernador agreg贸 que 鈥渁 trav茅s de este acuerdo YPF se compromete a reincorporar a 180 trabajadores, que debido a la crisis no estaban desempe帽ando sus tareas, y a aumentar la producci贸n: los equipos de Workover y Pulling que hasta ahora trabajaban solamente de lunes a viernes pasar谩n a hacerlo de lunes a lunes, lo cual implicar谩 en la pr谩ctica mayor actividad econ贸mica y m谩s ingresos para la provincia en materia de regal铆as鈥.

Perspectivas

Arcioni indic贸 que 鈥渆ste acuerdo se firm贸 hasta el 15 de enero de 2019, y abre una perspectiva m谩s favorable para el sector petrolero despu茅s de los dif铆ciles momentos que tuvimos que atravesar en los 煤ltimos a帽os, con un precio internacional muy bajo. Vivimos una situaci贸n muy complicada que supimos abordar con racionalidad todos los actores involucrados: trabajadores, empresas, gobiernos nacional y provincial y tambi茅n los municipios鈥.
El mandatario provincial destac贸 鈥渆l liderazgo fundamental que en su momento ejerci贸 el gobernador Mario Das Neves para enfrentar esa dif铆cil coyuntura y el di谩logo y la racionalidad que en todo momento demostraron los representantes de los trabajadores y las empresas鈥.

Para finalizar, Arcioni subray贸 que 鈥渟e apost贸 a mantener la paz social y a preservar las fuentes de trabajo. Ese di谩logo fue fundamental para enfrentar la crisis de la mejor manera posible. Ahora que lo peor ya pas贸 para el sector petrolero se abre una perspectiva mucho m谩s favorable de cara al futuro, que tambi茅n requiere que todos sigamos trabajando de manera conjunta a trav茅s del di谩logo como siempre lo hemos hecho a煤n en los momentos m谩s dif铆ciles鈥, concluy贸.

Fuente: Diario Jornada

708 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad