CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


"El sector minero es relevante para el objetivo del gobierno respecto de la obra pública"

27/04/2018 | ARGENTINA | Minería | 2745 lecturas | 118 Votos



El funcionario provincial tuvo una nutrida agenda en su paso por Olavarría. Recorrió empresas y se reunió con el intendente.




La visita del subsecretario de Puertos, Industria, Comercio y Minería, Rodrigo Silvosa, tuvo una actividad intensa durante toda la jornada del jueves. Desde visitas a empresas, reuniones con funcionarios e incluso el intendente municipal y un encuentro con la Unión Industrial Olavarría.

El funcionario hizo un alto y dialogó con Canal Local donde resaltó que la idea principal del encuentro es "ponernos a disposición para hacer crecer la actividad y desarrollar todo este sector de la Provincia".

"El sector minero es importante. Es relevante para el objetivo que tiene el gobierno nacional y provincial respecto de la obra pública. Desde la Provincia la gobernadora Vidal, el ministro Tizado nos pidió que trabajemos fuertemente en este sector y tomar las medidas necesarias para brindar lo bueno que tiene y la obra pública prospere en la Provincia y el país".

Uno de los temas que se recalcaron fuertemente son los controles a las voladuras de las canteras: en este punto, el subsecretario dijo que "es algo que históricamente no se ha ejecutado. Esta administración, puntualmente Carola (Patané) desde la Dirección de la Minería ha trabajado fuertemente en eso. Es algo que reconocen los empresarios y la Cámara. También nos reclaman que faltan implementar controles adicionales en la producción minera así que vamos a trabajar fuertemente en esto. En transparencia y todo lo que hace este sector pueda brindar en la obra pública".

De todos modos, señaló que tras reunirse con empresarios, el balance es que "han crecido mucho. El impulso que el gobierno le ha dado a la Obra pública ha sido importantes para ellos. Vamos a apuntalar en eso y trabajar para que sigan expandiéndose. Y siga brindando más inversión y empleo para los vecinos de Olavarría".

A su vez, avanzaron en gestiones con Julio Valetutto en cuestiones "que faltan en los Parques Industriales. Algunos permisos y cómo puede funcionar de manera articulada para darle más competitividad al sector".

"Todo creemos que tiende a mejorar. Las expectativas son buenas. Los indicadores son buenos. La gobernadora nos pide encontrar aquellas medidas y acciones que hacen que ese crecimiento sea más vigoroso" finalizó.

Fuente: El Popular

2746 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería