CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Biset reemplazará a Aranguren en Australia

15/05/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 681 lecturas | 130 Votos



El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, no viajará a Australia en lo que será una misión comercial en busca de fortalecer relaciones bilaterales y buscar inversores en sectores relacionados a la explotación minera, energías renovables y nuclear.




En su reemplazo viajará Juan M. Biset, subsecretario de Sustentabilidad Minera, quien iba a ser uno de los acompañantes de Aranguren en un principio junto con el embajador argentino en Australia Hugo Javier Gobbi. Periodico El Inversor Energetico & Minero

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, no viajará a Australia en lo que será una misión comercial en busca de fortalecer relaciones bilaterales y buscar inversores en sectores relacionados a la explotación minera, energías renovables y nuclear. En su reemplazo viajará Juan M. Biset, subsecretario de Sustentabilidad Minera, quien iba a ser uno de los acompañantes de Aranguren en un principio junto con el embajador argentino en Australia Hugo Javier Gobbi.

Según información que dio a conocer la Cámara Argentino Australiana de Comercio e Industria (Auscham) la misión que llevará a cabo la delegación argentina coincidirá con la realización de la conferencia de minería Latin America Down Under, en la ciudad de Perth. Allí Biset será parte del acto de apertura e integrará la mesa redonda titulada “La Nueva Argentina: Abierta a los negocios”.

Dentro de la agenda que tendrá el subsecretario argentino con funcionarios del Gobierno federal australiano y los estados del país, se encontrará una reunión con el ministro de Ambiente y Energía de Australia, Josh Frydenberg, y el ministro de Recursos y Tesoro del Estado de Victoria, Tim Pallas, según información de la agencia Télam.

También, el día miércoles la comitiva se encontrará con el canciller de Australia, Julie Bishop y se reunirán con el ministro de Minas y Petróleo de West Australian, Bill Johnston, con quien se firmará un Memorandum de Entendimiento el próximo día jueves. En información que publicó el diario La Nación, la delegación también mantendrá reuniones con los responsables de empresas mineras locales.

Aún se desconocen los motivos por los cuales se dio de baja la participación del ministro de Energía en esta misión comercial. La decisión se tomó en medio de la polémica por el aumento de las tarifas de los servicios públicos y luego de que la oposición lograra la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto para limitar los aumentos. En caso de aprobarse dicho proyecto el presidente Mauricio Macri podría decidir vetarlo.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

682 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad