CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Cuenta final para el tercer corte de GyP

24/05/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 1679 lecturas | 160 Votos



La empresa del estado neuquino, Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP) saca lustre a las 谩reas que posee en oferta a trav茅s del Plan Exploratorio de cara a un nuevo cierre para la recepci贸n de ofertas.




El pr贸ximo jueves 31 se realizar谩 el tercer corte del plan que trimestralmente ofrece a los intresados un paquete variado de bloques en la Cuenca Neuquina, que sobre las 51 谩reas que comenz贸 a mostrar, llega a esta nueva fecha de cierre con una carpeta de 47 谩reas.

El presidente de GyP, Alberto Saggese, destac贸 en las jornadas que el Instituto Argentino del Petr贸leo y Gas (IAPG) realiz贸 d铆as atr谩s en Houston, que la firma gener贸 ingresos para el gobierno neuquino por un total de 266 millones de d贸lares durante los 煤ltimos seis a帽os a partir de la venta de bloques y 谩reas que las empresas pagaron a la provincia.GyP se form贸 en 2008 y cuenta con una carpeta de 98 谩reas reservadas. De ellas 36 se encuentran en actividad a trav茅s de 35 contratos de asociaci贸n y 47 integran el Plan Exploratorio.

De las 谩reas con contratos la empresa del estado neuquino cuenta con 7 concesiones no convencionales en las cuales se desarrollan 5 pilotos con objetivo en los hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.Se trata de los bloques Aguada Federal (Wintershall), Bajo del Choique y La Invernada (Exxon Mobil), Cruz de Lorena y Sierras Blancas (Shell) , Rinc贸n de la Ceniza y Las Escalonada (Total Austral y Shell) y Los Toldos 1 (Exxon Mobil).En tanto que otros 8 proyectos exploratorios con asociaci贸n bajo la modalidad de carry con GyP fueron destacados por Saggese. Se trata de Parva Negra Este (Pampa Energ铆a y Exxon Mobil), Coir贸n Amargo Sur Oeste (Shell y APCO), 脕guila Mora (Shell), Coir贸n Amargo Sur Este (PAE) Loma Ranqueles (Tecpetrol y Energicon) y Los Toldos II Este y I Norte (Tecpetrol). 

Fuente: Diario R铆o Negro

1680 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad