CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Weretilneck pide a petroleras que frenen despidos

04/06/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 766 lecturas | 115 Votos



El gobernador de R铆o Negro, Alberto Weretilneck, se meti贸 en el conflicto laboral de petroleros de la provincia y pidi贸 a las empresas del sector que "cumplan con las condiciones" para evitar despidos.




La Secretar铆a de Trabajo rionegrina dict贸 el viernes la conciliaci贸n obligatoria entre los sindicatos de Camioneros y Petroleros y la empresa hidrocarbur铆fera Vista Oil Gas SA, que retrotrae unos 150 despidos, a la vez que cit贸 a una audiencia prevista para ma帽ana.

"Tras los recientes conflictos laborales surgidos en empresas vinculadas a la explotaci贸n de gas y petr贸leo en territorio provincial, el Gobierno de R铆o Negro reafirm贸 su pol铆tica de fomento del empleo local y el cumplimiento de los planes de inversi贸n presentados por las empresas", se帽al贸 la administraci贸n de Weretilneck (Juntos Somos R铆o Negro) a trav茅s de un comunicado.

El mandatario jug贸 una carta fuerte en el conflicto al pedir que las empresas cumplan con los planes de inversi贸n establecidos en los contratos de concesi贸n. "Exigiremos que se cumpla estrictamente con lo que marcan los contratos, y por ende, que las concesionarias respeten a las empresas de servicios rionegrinas. Pero por sobre todas las cosas que se resguarden los puestos de trabajo de nuestros comprovincianos", resalt贸. "Los contratos son claros. Establecen un cupo de compre local y de uso de mano de obra local", a帽adi贸 Weretilneck. 

Fuente: Ambito Financiero

767 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad