CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Veladero: cómo es la nueva tecnología de seguridad en los vehículos de la mina

08/06/2018 | COMPAÑIA | Minería | 1812 lecturas | 185 Votos



Minera Andina del Sol aplicará sistemas de última generación en materia de control de potenciales incendios, detección y prevención de fatiga en operadores, y localización de otros equipos cercanos




Minera Andina del Sol, que lleva adelante la operación del yacimiento Veladero en San Juan, sumó tecnología de última generación a los equipos pesados y livianos a fin de brindar mayor seguridad tanto a los 4.000 trabajadores como al entorno del yacimiento.

Como parte del plan estratégico de inversiones, orientado a optimizar el funcionamiento de la operación a través del aporte de tecnología e innovación, la empresa comenzó un plan piloto de aplicación de soluciones de rango internacional, inéditas en Argentina, en materia de control de potenciales incendios, detección y prevención de fatiga en operadores, y localización de otros equipos cercanos para evitar posibles colisiones.

“Esto está alineado con la visión de mina digital que tiene la compañía y con una nueva gestión que está trabajando para construir el futuro de la minería en San Juan y en el país. Nuestra premisa es incorporar más y mejor tecnología para aumentar la seguridad, ser más eficientes y sinérgicos en todas nuestras operaciones”, sostuvo Miguel Martín, Gerente de Comunicaciones de Minera Andina del Sol.

Prevención de fatiga

Es el sistema de detección de fatiga la incorporación más compleja e innovadora que hoy exhibe Veladero.

“Con el objetivo de mejorar la seguridad, vimos la experiencia de Caterpillar a nivel mundial que cuenta con 5.000 vehículos con este sistema.  Por eso viajamos a una mina de Codelco, en Chile”, contó Alberto Breden, coordinador de Entrenamiento de Veladero, “y hoy estamos a punto de comenzar una prueba de 3 meses con cuatro equipos que se van a instalar en camiones fuera de ruta, lo cual acontecerá por primera vez en Argentina. La idea es colocarlo en toda la flota de camiones”.

Para instalar este sistema se trabajó en conjunto entre la empresa y AOMA, para contribuir a la seguridad de los operadores. (...)

Fuente: iProfesional

1813 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería